¿Llegó el Camión del Futuro con el TESLA SEMI?

En medio de una difícil situación, con una enorme producción represada del Model 3, la firma reveló su camión eléctrico. Sus cifras son prometedoras.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 17 de noviembre del 2017
Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

Es indudable que la firma estadounidense Tesla se convierte en la noticia del momento en el mundo automotor pues no sólo acaba de presentar su nuevo camión eléctrico Semi Truck con unas prestaciones increíbles, otro vehículo que se suma a la gama, sino también sorprendió con el Tesla Roadster, que será el carro eléctrico más rápido del mundo. Pero también por mucho más.

Tesla vuelve a ocupar la atención de la industria con estos dos grandes lanzamientos, pero en el trasfondo parecería estar 'muriendo de éxito' pues tiene una producción muy atrasada del Model 3, su carro de entrada, que debía ya estar en unas 1.500 mil unidades y que apenas llega a 260 unidades a cierre de octubre.

Sin embargo, son sus las cifras prestacionales de sus nuevos vehículos, el Semi y el Roadster, las que se convierten por ahora en un paliativo a la situación industrial de la marca y que vuelven a elevar las esperanzas, pues precisamente ese éxito comercial se debe a que Tesla siempre ha confirmado en las calles las posibilidades de la propulsión eléctrica que propone.

Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

Así como el Roadster, el Semi Truck de Tesla tiene unas capacidades sorprendentes, pero a diferencia del primero, el camión ya está listo para ser realidad y demostrar que también en el transporte de carga la tecnología y los motores eléctricos pueden con todo.

Empecemos. El Tesla Semi cuenta con cuatro poderosos motores eléctricos independientes, no cuenta con transmisión, tiene tracción permanente, menos elementos en su geometría por lo que es más liviano y requiere menos reparaciones, según la marca.

Incluso le puso un límite a su duración: 1.000.000 de kilómetros sin reparar y frenos para toda la vida, con sistema de regeneración de frenada incluida.

Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

¿El camión del futuro?

La apuesta por la electricidad como combustible del futuro también le da enormes ventajas a este camión. Tesla dice que el Semi tendrá una autonomía de hasta 800 kilómetros sin remolque y de 490 kilómetros con una carga de 40 mil kilogramos.

Además, su enorme paquete de baterías se podrán cargar hasta en un 80 por ciento de su capacidad en apenas 30 minutos y si se habla de los costos la promesa aún es más extensa, pues según la marca, el ahorro en combustible frente a un camión tradicional sería de más de 200 mil dólares anuales.

Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

En este trabajo no sólo colaboran los motores instalados en los dos ejes traseros, sino también una cuidada aerodinámica que el CEO de Tesla, Elon Musk, comparó con la de los superdeportivos: un Cx de 0.36. Sorprendente si se tiene en cuenta que un camión moderno ese perfil está en 0.65 en el mejor de los casos.

Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

Y como si fuera poco, su tecnología lo deja en la estratósfera del transporte de carga. Tendrá conducción autónoma con el sistema Autopilot, una posición de manejo que se pude mover en cualquier punto de la cabina, múltiples ayudas a la conducción, visibilidad de 180 grados y dos pantallas de instrumentos en alta definición.

Por ahora se puede decir que el Semi Truck de Tesla carga hasta con el futuro.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.