TITULO DE LA HISTORIA

TITULO DE LA HISTORIA

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de diciembre del 2009

  La novedad principal de Honda en el Salón de Los Ángeles es un concepto sobre movilidad urbana denominado Honda Personal-Neo Urban Transport. No se ha pensado llevarlo a producción, así que no empecéis dramatizando. Es un coche urbano compacto de tres plazas, con aires a un coupé entendible dentro de años.

Mide 3,4 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,44 de alto. Sus dimensiones son las de un Aygo, Matiz, Alto, etc. Podría llevar motores convencionales, soluciones híbridas o totalmente eléctricas, siempre en el eje trasero, bajo los ocupantes posteriores. El conductor se sienta en posición central.

Podemos llamarlo "cacahuete", pues sus siglas en inglés se pueden decir como peanut. Dicen que tendría el espacio interior por pasajero de una berlina de tamaño medio (según tallaje americano, es decir, de cierto tamaño, casi cinco metros) pero con las dimensiones del segmento sub-B.

Los asientos traseros se pueden plegar para ganar espacio de carga, de por sí limitado. El parabrisas proyecta la información de navegación así como la cámara de estacionamiento trasera. Carece de retrovisores laterales, supongo que lo solucionarían con cámaras y unas pantallas interiores.

Tiene un volante tipo aviación, es decir, con cuernos. Esto nos lleva a pensar que tendría una dirección directísima, como la de una motocicleta. Los frenos delanteros y traseros tienen agujeros para refrigerarse, es una solución o exagerada o importada del mundo de la moto también.

En resumen, es un concepto atrevido, pero factible. En Europa podemos asemejarlo al prototipo Peugeot BB1, pero la solución francesa es de cuatro pasajeros en 2,5 metros, el espacio está más aprovechado, también hablamos de un modelo mucho más esencial desde el punto de vista de la movilidad.

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Mazda 2

Como ya adelantamos, el Mazda2 se venderá a partir de finales del próximo año en 2010 en Estados Unidos, hecho que no deja de ser representativo del cambio en aquel país.

Para presentarlo al público norteamericano han llevado al Salón de Los Angeles tres versiones no de producción con las que pretenden enfatizar algunos de los puntos destacables del utilitario. El primero de ellos es el Mazda 2Evil Special Concept, en color gris cerámico y decorado con varios elementos reminiscentes de modelos de competición Mazda.

Esta versión equipa unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 R17 Yokahama Advan y una suspensión de la firma H&R, además de un kit de carrocería que le da un aspecto de coche de competición.

El segundo de ellos es el Mazda Active2 Surf, también con llantas y suspensión deportivas, y un color verde característico del Mazda2 de serie. Además de la decoración con vinilos en la carrocería también tiene unas barras portaequipajes preparadas para llevar una tabla de surf en su techo.

Por último, el Mazda Active2 Snow (en blanco con llantas negras y vinilos en verde), es la versión preparada para la nieve, o más concretamente "decorada" para la nieve. En su techo puede llevar dos tablas de snowboard, pero le faltan quizás las cadenas para intentar moverse con esas mismas llantas 215/45 R17.

La marca Mazda vende en EEUU prácticamente los mismos coches que en Europa, excepto el CX-9. Para el próximo Salón de Los Ángeles (o LA Auto Show) llevarán el utilitario con especificaciones para mercado norteamericano. No es el primer coche de segmento B que se atreve con el mercado de la gasolina infinita y barata.

No han dicho qué motorizaciones va a tener, debemos entender que sólo gasolina, y puede que la 1.5 de 103 CV sea la única disponible. Además del Mazda2, el Ford Fiesta está a punto de comercializarse, y el Chevrolet Aveo ya se ha atrevido a entrar, entre otros ejemplos. Ahora sí tiene sentido, sí.

La comercialización empezará a finales de 2010, después de haber logrado varios galardones en el resto del Mundo. Es "Coche del Año" en 20 países y logró ese galardón a nivel mundial en 2008 y en Motorpasión. Los detalles a fondo se conocerán el 2 de diciembre, cuando se haga la presentación a la prensa.

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Porsche Boxter Spyder

La ciudad americana de Los Ángeles, en su "salón del automóvil", ha sido la elegida por la marca de Stuttgart para presentar una nueva versión del espectacular Porsche Boxster. Se trata de un modelo que aspira a ser el más genuino de la alemana: motor central, carrocería roadster (o descapotable) y una mecánica ligera y eficiente.

Este deportivo es un sueño que se une a sus hermanos de gama, que vienen de una familia con larga tradición, como el Porsche 550 Spyder (construido en 1953) o el moderno RS Spyder. La filosofía de este atractivo deportivo es la de su conducción bajo el cielo.

Es decir, que está pensado para conducirlo sin capota, por lo que su accionamiento es manual, sin más mecanismos que nuestro brazo y como dice la marca, "simplemente sirve para proteger al conductor de las inclemencias del tiempo". El Porsche Boxster Spyder se comenzará a comercializar en febrero de 2010.

La ciudad americana de Los Ángeles, en su "salón del automóvil", ha sido la elegida por la marca de Stuttgart para presentar una nueva versión del espectacular Porsche Boxster. Se trata de un modelo que aspira a ser el más genuino de la alemana: motor central, carrocería roadster (o descapotable) y una mecánica ligera y eficiente.

Este deportivo es un sueño que se une a sus hermanos de gama, que vienen de una familia con larga tradición, como el Porsche 550 Spyder (construido en 1953) o el moderno RS Spyder. La filosofía de este atractivo deportivo es la de su conducción bajo el cielo.

Es decir, que está pensado para conducirlo sin capota, por lo que su accionamiento es manual, sin más mecanismos que nuestro brazo y como dice la marca, "simplemente sirve para proteger al conductor de las inclemencias del tiempo". El Porsche Boxster Spyder se comenzará a comercializar en febrero de 2010.

Su propulsor es un 3.4 litros de seis cilindros, inyección directa y 320 CV de potencia. Son 10 CV más que su hermano, el Porsche Boxster S. Para su perfecto funcionamiento por carretera se han endurecido las suspensiones y reducido su peso respecto al "S". El Porsche Boxster Spyder, monta una caja de cambios de doble embrague PDK, alcanzando los 100 km/h en 4,8 segundos.

Para no perder tiempo ni "picar rueda" dispone del sistema Launch Control de salida. Su velocidad máxima (a cielo abierto) es de 267 km/h, para sus 1.275 kg de peso (el más ligero de la marca) no está nada mal... Su precio para España: 70.831 euros. Todo un capricho para los más pudientes, el resto de mortales, nos conformaremos con verlo pasar

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