Top 10 de los autos rosados más famosos del mundo

Muy excéntricos son los propietarios de los autos de nuestro siguiente listado, con modelos que llaman la atención más por su particular color que por sus características técnicas.

Redacción Motor

09:26 p.m. 14 de diciembre del 2012

Desde reconocidas actrices y modelos, pasando por emblemáticas figuras del mundo infantil y preparaciones exclusivas hasta un carro que se definió como 'pace car' para alentar la lucha contra el cáncer se encuentran en este curioso listado en donde sus dueños los pintaron 'color rosa'.

Hay camionetas, compactos, limusinas y súper deportivos. A continuación el top 10 de los autos rosados más llamativos de la actualidad.

1. Range Rover / Katie Price

Además de su alias 'Lady in Pink', Katie Price, figura de la televisión británica, mujer de negocios y modelo está totalmente seducida por el color rosa. Mantiene en su garaje un Range Rover, un Volkswagen New Bettle, y su casa rodante 'The Pink Box', todos naturalmente rosados.

2. Bentley / Paris Hilton

Además de sus acostumbrados escándalos, la heredera del emporio hotelero sorprendió a muchos cuando compró un Bentley rosado y personalizado a gusto. El tablero del auto lleva diamantes incrustados; además de la parrilla y los rines con toques en rosa. Las iniciales de Paris están por todos lados bordadas o en relucientes insignias; igualmente este modelo ha sido uno de los Bentley más costosos rodeando los 800 millones de pesos.

3. Fiat 500 / Barbie

Para conmemorar los 50 años de la afamada muñeca, salió una edición especial del Fiat 500 elaborada en conjunto con Mattel. Este 500 lleva una decoración de piedras brillantes en los marcos de las puertas y su interior es bastante 'sui generis'. Solo cinco unidades se hicieron del 500 Barbie y con total seguridad están en las manos de sus fanáticas más adineradas, pues el precio llegó a ser 8 veces superior al del modelo tradicional.

4. Hummer H3 limusina

Esta limusina rosada Hummer H3 de dimensiones extra largas es una de las más populares del Reino Unido y es muy apetecida para alquilar en despedidas, grados escolares, fiestas infantiles y hasta matrimonios.

5. Auto de la Pantera Rosa

Inolvidable el auto de la serie original 'El Show de la Pantera Rosa' (1969) que estuvo en venta en internet hacia 2007. Diseñado por Jay Ohrberg, especialista en autos para Hollywood, quién también creó los Batimóviles de 1966 y de 1989. El singular auto mide 7 metros y lleva un motor de 7 litros -con potencia desconocida.

6. Audi R8

Engrosa el listado de autos rosados este Audi R8 reportado por un transeúnte holandés que paseaba muy desprevenido en Holanda, hasta que lo vio. El R8 tiene un potente motor V10 de 5,2 litros, con inyección de combustible directa (derivada del Lamborghini Gallardo); potencia de 525 HP y velocidad máxima de 325 kph, que no se amilanan a pesar de su color...

7. Bugatti Veyron

Este Veyron fue modificado por el preparador japonés de alta gama Bathing Ape, conocido por hacer versiones muy especiales para autos de lujo. El Bugatti tiene un trabajo de pintura rosada en dos tonos y lleva un diseño especial que se extiende desde las dos puertas hasta las luces frontales, finalizando en las tomas de aire de los bómperes.

8. 'Mega' Cooper fiestero

Al igual que el Hummer H3, este Mini Cooper (que con la modificación dejó de ser 'mini') fue modificado por Lime Lite Coach Works. Cuenta con el exterior en rosa y algunos detalles de la carrocería en negro y blanco. Las sillas van en negro y son estilo discoteca; además del piso iluminado -para no desentonar con el ambiente de fiesta- tiene otros detalles como un mini-bar mimetizado, techo en acero con iluminación de fibra óptica y láser, y sistema de audio/video para el entretenimiento. Total, no dan muchas ganas de bajarse de esta 'limo' de seis ruedas para llegara a la fiesta.

9. Volkswagen Bettle / Barbie

Para el mercado mexicano en el año 2006 Volkswagen y Mattel presentaron un modelo especial de 'escarabajo' del cual solo se hicieron 13 unidades. Con un exterior que no pasaría desapercibido y un interior que podía personalizarse también con colores a gusto de su compradora.

10. Camaro SS Nascar / lucha contra el cáncer

Este año en la carrera Nascar AdvoCare 500, disputada en Atlanta, Chevrolet llevó un Camaro SS pace car rosado como símbolo de su apoyo a la lucha contra el cáncer de seno. Durante la carrera del domingo por cada vuelta que el Camaro SS daba bajo bandera amarilla, Chevrolet donó 200 dólares. El año pasado el pace car hizo 64 vueltas y recaudó 12.800 dólares para la American Cancer Society. Este año el auto giró un total de 31 vueltas de 325 en total.


Vea las fotos del top 10 de los autos rosados

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.