Top 10 de las ciudades con mayores trancones en el mundo, según TomTom

El país con mayores problemas de tráfico es indiscutiblemente China. Más de 5 ciudades clasifican en el Top 10 pero a pesar de ello la ciudad con los mayores líos de embotellamientos es europea.

Redacción Motor

09:16 p.m. 14 de julio del 2014

Además del Top 10 con las ciudades que tienen los mayores problemas de fluidez del tráfico, el estudio anual de la compañía de servicios de navegación TomTom reveló que los conductores de algunas de las principales ciudades del mundo gastan casi 6 días del año en estos embotellamientos y que China es en la actualidad el país con mayores problemas en esta materia y allí el promedio de tiempo que gastan los conductores es de 9 días por cada año.

Y es que China tiene por lo menos 5 ciudades en las que los conductores emplean casi el doble del tiempo que se requiere para un recorrido, índice que la compañía TomTom representa en un rango de porcentajes entre el 56% y el 40%. Este porcentaje equivale a la cantidad de tiempo adicional que se requiere para realizar un trayecto en las horas 'pico'.

A pesar de este panorama la ciudad con mayores problemas de tráfico es Moscú con un índice de 74%. Esto quiere decir que allí los conductores emplean casi vez y media más del tiempo 'normal' que tomaría un recorrido. En un trayecto de una hora, para los conductores de la capital rusa significa un poco más de dos horas para llegar a destino.

Cuatro ciudades europeas, tres latinoamericanas y tres ciudades chinas hicieron parte de este no tan honroso Top 10. Así quedó el listado con la ciudades más 'trancadas' en el mundo, según TomTom.


Top 10 mundial

1. Moscú, Rusia 74%

2. Estambul, Turquía 62%

3. Tianjin China, 56%

4. Rio de Janeiro, Brasil 55%

5. México DF, México 54%

6. Zhejiang, China, 47 %

7. Sao Paulo, Brasil 46%

8. Beijing 43%

9. Palermo, Italia 39%

10. Varsovia, Polonia 39%

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.