El 'Top 10' con los hechos más relevantes que se publicaron en 'Motor' durante 2011

Una recopilación de las noticias más destacadas y de algunos de los vehículos más novedosos que entraron al mercado y que fueron protagonistas en las ediciones de la revista MOTOR en el 2011.

Redacción Motor

10:36 p.m. 27 de diciembre del 2011

Ver galeria de fotos de los carros 2011

 1. Los carros pequeños que revolucionaron el mercado nacional:

Kia Picanto Ión:

Es un vehículo con un perfil muy moderno, pero se aparta por el tamaño y tipología de su segmento para ofrecer algo totalmente diferente en un empaque compacto de cabina de cinco puertas.
 
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/kia-picanto-ion-el-nuevo-hit-en-la-gama-popular-de-la-marca-coreana_9297860-4

Nissan March:

Nissan lanzó este carro de gran motor y rendimiento pues tiene 106 caballos de potencia. El bajo peso y la optimización del motor son sus secretos mecánicos, y el cero arancel por venir de México su gran atractivo en el precio.

http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/nissan-march-pasado-de-musculos_10628464-4

Peugeot 107:

Peugeot presentó el 107, un 'city car' que pone a la marca a competir en el segmento popular. Este carro tiene un motor de un litro que entrega 68 caballos, es compacto y mide 3.4 metros de largo, 1.6 de ancho y 1.4 de alto.

http://www.motor.com.co/revista-motor/peugeot-107-el-mas-compacto-de-la-marca-esta-en-colombia_9872649-4

2. El carro más raro y curioso del año: el Hyundai Veloster:

Cupé por un lado y sedán por la derecha, la configuración de tres puertas es una novedad y apuesta muy singular de diseño en tiempos en los cuales los autos son un lugar muy común en sus formas.
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/hyundai-veloster-es-el-nuevo-carro-de-la-marca_10248146-4

3. Los carros y camiones hechos en Colombia que fueron noticia:

Renault Fluence:

El nuevo sedán para el segmento medio alto del mercado de Renault tiene un diseño elegante y limpio, motores de 1.6 litros y 2.0 litros, dimensiones generosas, un comportamiento excepcional en curvas, caja CVT opcional y un equipo más que completo.

http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/renault-fluence-llego-al-mercado-colombiano_9427344-4

Línea de camiones de Chevrolet:

Colmotores trajo 14 nuevos buses y camiones para completar su línea de carga y de pasajeros. Son dos nuevas series, la séptima generación con tecnología Isuzu, que arrancan en 54 millones de pesos.

http://www.motor.com.co/revista-motor/chevrolet-presento-su-nueva-linea-de-vehiculos-comerciales_10253524-4

4. Una nueva marca de autos que llegó al país:

Mahindra de la India:

La marca Mahindra llegó con dos modelos, ambos con motor diésel y precios competitivos. Los venderá Asia Race que es una empresa conformada por el grupo ecuatoriano Eljuri, dueño de MetroKia.
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/aterriza-la-marca-india-mahindra_10632505-4

5. La revista MOTOR cambió de papel:

Para conmemorar los 30 años de la publicación se presentó una edición especial de la revista Motor con la presentación del Ferrari 458, un vehículo con 570 caballos que provienen de un motor de 8 cilindros que gira a 9.000 rpm, la caja de cambios de un F1, la posibilidad de ir a más de 330 por hora, de hacer de 0 a 100 kph en 3.4 s.
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/prueba-motor-al-ferrari-458-italia_9871584-4

6. Los carros eléctricos que aterrizaron en Colombia:

El Chevrolet Volt y el I miev de Mitsubishi que llegaron a hacer pruebas, y el Óptima híbrido de Kia y el Fluence que hacen parte de proyectos especiales.

Óptima Híbrido de Kia:

El Óptima híbrido tiene un motor eléctrico de 30 kilovatios que apoya el de gasolina y alterna en su aporte energético, a veces de manera autónoma y otras combinando esfuerzos con la máquina térmica que es un 2.4 litros convencional pero optimizado en muchas funciones.

http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/el-kia-hibrido-ya-impone-records-en-colombia_10536884-4

Fluence Z.E. de Renault:

Teniendo como premisa principal no producirlos para un grupo élite sino para todo el mundo, la marca planea comercializar el Fluence y el Kangoo con una producción de 30 mil unidades por año.
http://www.motor.com.co/revista-motor/los-vehiculos-electricos-de-renault_10848084-4

7. Análisis sobre el triunfo de Sebastián Vettel en la F1:

La coronación anticipada de Sebastián Vettel como campeón de la F1 es una muestra del total dominio de este joven piloto alemán y de la superioridad de la maquinaria del equipo Red Bull-Renault.

http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/razones-del-triunfo-de-vettel-en-la-formula-1_10723744-4

Descomunal, el consumo de llantas en las 19 carreras de la F1:

24.100 llantas se consumieron en las 19 carreras del campeonato mundial de automovilismo de este año, incluyendo los ensayos preliminares y de mitad de año. El privilegio de moler todo ese sofisticado caucho lo tuvieron apenas 24 automóviles, que dieron buena cuenta de la duración máxima de cada rueda para piso seco: 120 kilómetros.

http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/miles-de-llantas-se-gastaron-en-la-f1-de-2011_10912734-4

8. El auto deportivo más impresionante de 2011:

El nuevo Porsche 911:

La sexta generación del 911 se reinventó y a base de tecnología y avanzados conocimientos, el nuevo auto -llamado 991- es un prodigio en velocidad, seguridad, estabilidad, frenos y sensaciones.
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/la-sexta-generacion-del-porsche-911_10846124-4

9. Cuatro camionetas que rompieron con los esquemas estéticos e impusieron la moda en diferentes segmentos:

Skoda Yeti:

Llegó a un segmento con competidores de gran recorrido, difícil reto para la primera incursión de la marca en las SUV, atacando a una clientela que no esperaba verla allí. Tiene la mejor motorización.
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/skoda-yeti-la-nueva-camioneta-en-colombia_8801160-4

Ford Explorer V:

Ford la hizo totalmente diferente, desde el chasís hasta la parrilla y le instaló cuanto accesorio y servicio multimedia existen. Comparte mecánica con la Edge y tiene una sola versión en 115 millones.
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/llego-la-quinta-generacion-de-la-ford-explorer_9222683-4

Jeep Compass:

La SUV compacta llegó con pinta nueva, accesorios de seguridad de última generación y un interior sofisticado. En especial la parrilla la hace ver más 'Cherokee' y su altura le da carácter 'off road'.
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/llego-a-colombia-la-nueva-version-de-la-jeep-compass_9140561-4

Range Rover Evoque:

Esta es la camioneta más lujosa de la marca inglesa. Tiene un motor turbocargado de 2 litros que entrega 240 caballos de potencia, tracción 4x4, el lujo de una gran berlina. Arranca en 145 millones.
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/range-rover-evoque-el-glamour-del-4x4_10627327-4

10. Las noticias más comentadas del año:

Los carros de la película Cars 2:

Los autos protagonistas de esta cinta animada, hacen parte de la historia automovilística mundial y muchos son íconos que identifican diferentes países del mundo entero.
http://www.motor.com.co/revista-motor/cars-2-una-pelicula-animada-sobre-_9741164-4

Gran Premio Nacional de Tractomulas:

El título de la edición 24 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac se volvió a quedar, por segundo año consecutivo en Cundinamarca.  Henry Carvajal, un conductor nacido en Zipaquirá, le ganó el pulso final de una emocionante carrera al tricampeón boyacense Juan Carlos Galindo.

http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/ganador-del-24-gran-premio-nacional-de-tractomulas_10117404-4

La clase más extrema de Mercedes Benz: la camioneta G

Es la edición AMG con motor V8 de 5.5 litros y 507 caballos de potencia que le dan el comportamiento de un auto deportivo y los sistemas electrónicos 4x4 que la hacen apta para los peores terrenos.
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/mercedes-benz-clase-g-la-camioneta-mas-extrema_10115265-4

Los récord de velocidad que se batieron:

En todo el mundo las divisiones deportivas de las marcas trabajan con el acelerador a fondo por batir los récords mundiales de velocidad. El Skoda más rápido del mundo alcanzó los 325 kilómetros por hora en EE. UU. y un par de días atrás, Toyota procuraba romper la barrera de los 260 kph en Nurburgring con un auto eléctrico.

http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/la-lucha-por-romper-tres-records-mundiales-de-velocidad_10250726-4

Los preocupantes síntomas que presentan los motores en Colombia por causa de los lodos:

La formación de los lodos en los motores, de cualquier marca y edad, es cada vez más frecuente y preocupante. Los vapores de gasolina y los alcoholes que tienen precipitan este barro los hace colapsar
http://www.eltiempo.com/motor/revista-motor/mecanica-los-lodos-danan-los-motores_10116804-4

 

 

 

 

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.