El Top 10 de las modificaciones más notables del semestre en MOTOR

Recordamos 10 modificaciones que han sido noticia en MOTOR.COM. Estos vehículos con evoluciones y alteraciones en apariencia o prestaciones han dado de qué hablar en la escena automotriz. Repaso.

Redacción Motor

07:25 p.m. 25 de junio del 2013

 Galería de fotos de las 10 modificaciones que han pasado por MOTOR.COM

Muchas de estas modificaciones son extremas y, desde la óptica que se les mire, mejoraron o empeoraron tanto estética como mecánicamente el modelo original que ponemos al lado de la modificación para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones y se hagan una idea de hasta dónde pueden llegar este tipo de intervenciones en los automóviles. El orden no tiene ninguna interpretación para este nuevo Top 10 que propone Revista Motor. 

Ford Fiesta de Ken Bock

Además de un gran trabajo de pintura y decoración, el Fiesta de Ken Block recibió novedades aerodinámicas como su enorme alerón trasero, además de algunos ajustes técnicos, que varían según las necesidades de cada carrera y modifican la configuración del auto. 

BMW Isetta 1959 Whatta Drag

Basado en el diseño de un Hot Wheels, el curioso BMW Isetta de 1959 recibió una sobredosis mecánica que lo convirtió en un potente dragster con más de 700 caballos de potencia.

El único ejemplar mantiene la configuración de tres ruedas, pero con un bastidor alargado para alojar el motor súpercargado Chevy 502 V8, de 730 caballos de potencia. Usa una caja mecánica de sólo dos relaciones y frenos de Sistemas AP. 

Nissan GT-R para Rápido y Furioso 6

El auto fue adecuado por SP Engineering. Usa un motor 3.8 litros V6, kit biturbo Switzer P800 (que incluye conexión ‘downpipe’ y resonador de SP Engineering, y otras partes provistas por HSK) y un sistema especial de frenos de cerámica entregado por Weapons Grade Performance. También lleva modificaciones en admisión y escape que le permiten una potencia estimada entre 550 y 700 caballos, y 830 Nm de par motor. Lleva rines Volk de 19 pulgadas y neumáticos de competencia Michelin Pilot Sport Cup. 

GWA 300 SLC

Es un Mercedes-Benz SLS AMG Roadster con una serie de modificaciones que le permitieron acoger una carrocería diferente, de fabricación artesanal, hecha en aluminio e inspirada en el Mercedes-Benz 300 SC W188 de 1955 –modelo del que solo se fabricaron 92 piezas.

Fue creado por la firma Gullwing America a petición de un cliente europeo. Versión única y personalizada. 

Mercedes-Benz G63 AMG 6x6

Seis ruedas y tres ejes especiales le permiten una mayor distancia y altura al suelo a esta poderosa pick up. Usa un motor AMG V8 de 5,5 litros y 544 caballos de potencia, que le permite al poderoso ‘tanque’ detener el cronómetro, partiendo de 0 a 100 kph, en menos de 7 segundos. 

Gulf Lotus X12

El ‘Frankenstein’ de cuatro ruedas rueda campante por las calles de Dubái, combinando en su cuerpo inconfundibles piezas de BMW, Hummer y Lincoln.

La idea detrás del vehículo era fusionar en una sola máquina características de otros autos de lujo. El X12 se basa en un Hummer H2 ó H3, al juzgar por la forma del pilar de techo delantero, aunque también se parece mucho a un Toyota FJ, donde la forma del parabrisas y el largo entre ejes marcan la similitud. 

SRT Viper TA 2014

Street and Racing Technology (SRT), la potente filial del grupo Chrysler, presentó un nuevo modelo para la gama del SRT Viper. Una edición más apta para circuito, pero también homologada para la calle, donde sus letras TA son la abreviación de ‘Time Attack’, con impresionantes prestaciones. Solo 33 unidades fabricadas, disponibles únicamente en un vistoso tono naranja. 

Fiat Panda 4x4 ‘Big Foot’

Una versión inédita y salvaje del Fiat Panda 4x4 fue captada en video, calzando unas gigantescas ruedas estilo ‘monster truck’.

El ‘Panda Bigfoot’ fue divisado en un gélido paraje italiano, usando las enormes llantas que posiblemente derivaban de un trabajo de personalización en el vehículo. Evidentemente, también recibió cambios estructurales para poder soportar semejante carga y altura. 

BMW M8

Deportivo futuro de la marca germana que retomaría el legado del BMW M1 y tendría la denominación interna de BMW M8. Una potencia estimada de 600 caballos entregada por un motor V8 doble turbo, de ubicación trasera-central.

Materiales como el aluminio y la fibra de carbono estarían presentes en su fabricación. 

Porsche Cayman S Moncenisio

El StudioTorino se encargó de crear una espléndida interpretación del Cayman S, manteniendo la mecánica pero retocando la estética. Son 20 piezas únicas, las cuales conservarán el motor bóxer de 3,4 litros y seis cilindros que produce 320 HP, unido a una caja de cambios manual o PDK de doble embrague. EL exterior será remozado con varias piezas en fibra de carbono, nuevos rines de 20 pulgadas y una pintura en un tono azul especial.

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