El Top 10 de las películas imperdibles para los 'afiebrados' del mundo a motor

Son joyas del cine en los que los carros tienen un papel protagónico pues realizan acrobacias a alta velocidad con el único objetivo de entretener al público y lograr grandes cifras de taquilla.

Redacción Motor

08:40 p.m. 08 de mayo del 2013

 Galería de los autos 'de película'

A propósito del próximo estreno mundial de la sexta entrega de la saga ‘Rápido y Furioso’, encontramos 10 películas que usted no puede dejar de ver si se considera todo un apasionado del mundo automotor. Estos filmes de ayer y hoy harán que la gasolina corra por sus venas, al tiempo que disfruta de hermosos modelos y emocionantes escenas de acción y adrenalina.

1. Bullitt (1968)

La persecución en Bullitt es una de las mejores escenas de ‘caza’ de autos vista en el cine. El Dodge Charger R/T de ‘los malos’ es perseguido por el Ford Mustang GT 390 del detective Frank Bullitt (Steve McQueen) entre las empinadas calles de San Francisco. Para su época fue una secuencia revolucionaria, que marcó la pauta a seguir para muchas películas de acción que le sucedieron.

2. Mad Max 2 –El guerrero de la carretera (1981)

Repitiendo papel protagónico, Mel Gibson vuelve en la segunda parte de Mad Max. En un mundo post-apocalíptico se recrea una historia de autos, carreteras y caos; donde el coprotagonista es un V8 Aussie Ford Falcon Coupe 73 equipado con soplador.

3. Death Race –La carrera de la muerte (2008)

El exconvicto Jensen Ames (Jason Statham) es obligado a competir en el deporte más popular del mundo: una carrera de autos en la que los reclusos deben ‘eliminarse’ unos a otros para tener la victoria. Esta versión de 2008 tiene como estrella un Ford Mustang 2006 adecuado con ametralladoras (2xM134), cortinas de humo, napalm, el aceite y una placa de acero de 6 pulgadas para su defensa.

4. Vanishing Point –Punto límite: cero (1971)

Una de las películas más importantes para la comunidad Mopar, y considerada representativa del género ‘road movie’.

Kowalski, conductor de una compañía de entrega de autos, es encargado de llevar un Dodge Challenger R/T blanco 1970 desde Colorado a San Francisco, California. Aceptando además el reto de hacerlo en menos de 15 horas. Con persecuciones de la patrulla de caminos y otras aventuras, es considerada una película de culto de los años 70.

5. American Graffiti (1973)

Para muchos, la mejor película del director George Lucas.

Dos graduados de colegio pasan con sus amigos una última noche en las calles de su ciudad, antes de ir a la universidad. Los ‘hotrod’ Ford 32, Chevy 55 y Chevy 58 causarán estragos y serán los dueños de las carreteras una noche de verano de 1962.

6. Gone in 60 Seconds -60 segundos (2000)

Un ladrón de autos retirado (Nicolas Cage) debe volver al negocio y robar 50 autos con sus socios en una noche, para salvar la vida de su hermano. Las dos películas, una de 1974 y otra del año 2000, tienen un nombre en común: Eleanor, un Ford Shelby Mustang GT500 1967; además de la compañía de otros exóticos autos y espectaculares persecuciones (50 autos todos con nombre en clave de mujer).

7. Goldfinger (1964)

Considerada una de las mejores películas de la saga del agente secreto James Bond y la que primero introdujo todos los elementos típicos del agente como sus artilugios y los autos con la tecnología de punta. Para el caso, Sean Connery interpretando al agente 007 conduce un Aston Martin DB5.

8. The Italian Job (2003)

Las dos películas, una de 1969 protagonizada por Michael Caine y otra de 2003 por Mark Wahlberg, tienen escenas repletas de acción, movimientos acrobáticos y modelos de Mini por doquier. Después de ser traicionado y dado por muerto en Italia, Charlie Croker (personaje principal de la trama) y su equipo planean robar el oro de su antiguo socio, utilizando una completa flotilla de Minis con la que realizan la impecable coreografía que les ayudará a lograr su objetivo.

9. The Fast and The Furious –Rápido y Furioso (2001) toda la saga

Por más de una década hemos visto las aventuras de Dominic Toretto (Vin Diesel) al mando de impresionantes autos, modificados hasta más no poder. Persecuciones, pandillas, policías y bandidos están a la orden del día en cualquiera de las entregas de la saga. Entre los autos de la primera parte figuran: un Mitsubishi Eclipse del policía Brian O'Conner; el Mazda RX-7 Veilside de Dominic ‘Dom’ Toretto y un Nissan Skyline GT-R R33 de Leon.

10. Ronin (1998)

Es otra película de espías y ladrones con un nutrido elenco de estrellas norteamericanas y europeas; además de muchos autos europeos, sobre todo alemanes (BMW, Mercedes y Audi).

Como ingrediente principal están las persecuciones de autos –que se dice involucraron unos 150 conductores acrobáticos y alrededor de 80 autos siniestrados intencionalmente.

Dato

Para la fanaticada automovilística, en los próximos meses serán imperdibles las películas: ‘Rápido y Furioso 6’; ‘Rush’ (basada en la temporada de Fórmula 1 de 1976 y el duelo entre los pilotos James Hunt y Niki Lauda) y la primera película de Need for Speed (basada en el videojuego de su mismo nombre).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.