Anterior
Retrovisor

Los 'totes' del Salón del Automóvil de Bogotá 2014

Paralelo a los portafolios de diversos segmentos y precios, varias marcas tendrán en exhibición algunos de los superautos que ruedan hoy en los mercados más exigentes.

Redacción Motor

05:24 a.m. 04 de noviembre del 2014

Sin duda pondrán a soñar a los visitantes y tratarán de seducir con sus líneas y motores a los consumidores de bolsillos abultados. Al cierre de esta edición, estos ‘totes’ habían confirmado presencia en el Salón de Bogotá.

Imágenes de los 'totes' del Salón del Automóvil de Bogotá 2014


MERCEDES AMG-GT

Este modelo de Mercedes-AMG, compañía creada por Daimler-Benz luego de la adquisición de todas las acciones de AMG, incorpora el nuevo motor V8 4,0 litros que desarrolla 462 o 510 caballos de potencia (versión GTS), y será una dura competencia para los Porsche 911 y el Audi R8. Los pedidos mundiales arrancarán el año entrante. Es el reemplazo del SLS 'alas de gaviota'.


PORSCHE 911 TARGA

Representa el renacimiento de la carrocería ‘Targa’ 1965 de techo removible, y en la versión 2015 puede solicitarse como 911, 911-S, 911-4 y 911-4S. Este nuevo Porsche fue presen¬tado en Detroit con motor de seis cilindros y 3,4 litros, que promete 350 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.


JAGUAR F-TYPE COUPÉ

Desde su lanzamiento ha sido un fenómeno en mercados como Alemania, Inglaterra y Estados Unidos y en el nuestro empezó a mostrarse este año tímidamente. El Grupo Premier ya está tomando pedidos para las versiones de 340, 380 y 550 caballos de potencia, aunque estará como novedad en el Salón de Bogotá para el deleite de los presentes.


CHEVROLET CAMARO

El modelo 2015 será develado en el marco del encuentro de Bogotá con 'facelift' exterior y ajustes en el diseño interior. En Estados Unidos rueda con motor V6 de 323 caballos de potencia (el mismo con el que rodaría acá) y en dos versiones especiales: el ZL1 con mo¬tor V8 de 580 caballos y el Z/28 de 505 caballos de potencia.


FORD MUSTANG

El renovado ícono 2015, de aspecto ‘retro’ muy bien logrado, se comercializa en el mundo en las versiones GT y GT convertible, con motor V6 de 3,7 litros de 300 caballos de potencia, aunque se puede solicitar también con el nuevo 2,3 litros Ecoboost de cuatro cilindros y 305 caballos y el actual V8 de 5,0 litros y 420 caballos de potencia.


CORVETTE STINGRAY

Motor V8 de 460 caballos de potencia que lo empuja de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos son cifras que hablan de la im¬portancia de este emblema de Chevrolet, cuyo diseño pondrá a soñar, sin duda, a los aficionados colombianos que le han seguido la pista a lo largo de los años. En Estados Unidos se comercializa también en la versión Z06 de 650 caballos.


MASERATI GHIBLI

Aunque se trata de un sedán premium, califica como ‘tote’ (todos los Maserati lo son, pues son primos hermanos de los Ferrari) por su aspecto sofisticado y sus motores V6 de 330 caballos y V8 de 410 caballos de potencia, que avanzan de 0 a 100 km/h en 5,6 y 5,0 segundos, respectivamente, a pesar del generoso tamaño de su carrocería y el interior de gran lujo.


DODGE CHALLENGER SRT HELLCAT

Este bólido con motor 6,2 litros, rines de 20 pulgadas, panel de instrumentos digital y personalizable con pantalla TFT de siete pulgadas, sistema de audio Harman Kardon de 900 vatios y 18 altavoces, nuevo diseño en la unidad de luces traseras y cinco modos de conducción, será la vedette del stand de Chrysler.

Imágenes de los 'totes' del Salón del Automóvil de Bogotá 2014


DATOS

707 caballos de potencia tiene el ‘tote’ más musculoso de los que estarán exhibidos en el Salón de Bogotá: el Dodge Challenger SRT Hellcat. Todos pretenden acaparar la atención de los visitantes, pero su meta principal es buscar compradores.

Otros bólidos más ‘terrenales’, como BMW M3 y M4, Mercedes-Benz GLA AMG, VW Golf GTI, Audi TT y Mini John Cooper Works, también estarán parqueados en sus respectivos pabellones.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.