Totoya reveló las primeras imágenes y datos de la nueva versión del Auris

A pocas semanas de que comience el Salón de París, la marca japonesa presentó el nuevo Toyota Auris con un diseño totalmente renovado y con 5 motorizaciones entre gasolina y diésel. Habrá híbridos.

Redacción Motor

08:01 p.m. 22 de agosto del 2012

Al conocer las primeras imágenes del nuevo Toyota Auris, es inevitable comparar todos los aspectos con su modelo predecesor, es decir, con la primera generación que fue lanzada en el 2007, y descubrir en este carro una increíble renovación estética, una importante reducción de peso y una gama de motores que lo convierten en uno de los miembros más potentes de ese segmento.

Aunque su lanzamiento oficial será en el próximo Salón del Automóvil de París, en el mes de septiembre, desde ya Toyota adelantó que esta nueva generación presenta cambios en sus dimensiones, pues ofrece una carrocería 5 cm más baja y 3 centímetros más larga, con un total de 4,27 metros de largo y 1.46 metros de alto, sin afectar la distancia que hay entre ejes y la medida a lo ancho.

Estos números logran un vehículo más agresivo y ligero, ya que con la reducción de 40 kg de peso se mejorarán los niveles de consumo y emisiones de CO2, además que le otorga un coeficiente de penetración aerodinámica de los mejores del mercado.

La segunda generación del Auris presenta una gama de motores que van desde los de combustión interna hasta un conjunto híbrido. Tendrá dos motores diésel de 1.4 litros y 2.0 litros que alcanzan a desarrollar 90 y 126 caballos de potencia, respectivamente. Para los de gasolina, la marca anunció que ofrecerá un motor de 1.3 litros con 101 caballos y otro más potente de 1.6 litros que alcanza los 132 caballos de potencia.

Con el sistema híbrido, que alcanza a desarrollar 136 caballos de potencia, la marca anunció que ofrecerá un motor a gasolina de 1.8 litros acoplado a un motor eléctrico con baterías de níquel e hidrocarburo metálico que estarán ubicadas debajo de las sillas traseras para garantizar más espacio en el habitáculo, aumentar la capacidad del maletero hasta los 360 litros y una autonomía de dos kilómetros empleando únicamente la energía eléctrica del motor.

En equipamiento y elementos tecnológicos, Toyota le adaptó un techo panorámico, denominado 'Skyview', lo que mejora el confort y la sensación de lujo y amplitud en los pasajeros.

Además de los evidentes cambios en el exterior, el interior también se moderniza con un nuevo tablero de instrumentos, y con mejores materiales de recubrimiento, sobre todo en las versiones más altas de gama, en las que predominará el cuero y el aluminio.

El puesto de conducción es ahora más bajo y según los datos de Toyota, el espacio para las piernas en los asientos traseros aumentará en dos centímetros.

También se ha mejorado el tacto y la calidad de los acabados confirmando que el compacto de la marca japonesa fue diseñado pensando en su comercialización en el mercado europeo.

DATO:

Este vehículo se fabricará en la planta que posee la empresa en el Reino Unido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.