El Toyota GT 86 que debutará en Nueva York

En el salón automotor que arranca el 25 de marzo, en la capital estadounidense, será presentado el renovado deportivo japonés, ahora con 205 caballos.

Por Redacción Motor

12:11 p.m. 31 de octubre del 2016
Toyota GT 86 2017

Toyota GT 86 2017

La principal diferencia estética de esta versión 2017 con respecto a la anterior, se nota en la nueva defensa delantera que incorpora una gran toma de aire de aspecto tan agresivo como el de las también renovadas luces delanteras.

Completan la lista de cambios exteriores unas luces traseras de tecnología LED, más modernas y hechas con plástico ahumado, y unas enormes llantas con rines de nuevo diseño.

Dentro de su cabina, el GT 86 2017 le da la bienvenida a nuevos materiales, a un tapizado combinado en cuero y alcántara, a un volante totalmente nuevo con mandos multifunción y a unos paneles de puertas con costuras plateadas.

La mecánica del nuevo Toyota mantiene el motor atmosférico de cuatro cilindros opuestos, cuya potencia fue optimizada hasta los 205 caballos -5 más que su predecesor- con un par motor de 211 Nm.

Toyota GT 86 2017

Toyota GT 86 2017

Dicho bloque se acopla a una transmisión manual, optimizada y con nuevas relaciones. La suspensión también fue mejorada con unos nuevos amortiguadores y muelles, obteniendo un mejor control y mayor agilidad. Entre otros elementos, se adicionó un auxiliar de arranque en pendiente.

Aunque su presentación oficial está programada para el Salón de Nueva York, solo se empezará a comercializar después del mes de septiembre de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.