Toyota C-HR: el crossover híbrido debutó en Ginebra

Dos prototipos –uno en Francia y otro en Frankfurt- anunciaron desde el 2014 la llegada del nuevo vehículo que fue presentado en el salón suizo.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 03 de marzo del 2016
Toyota C-HR

Toyota C-HR

Montado sobre la plataforma ‘Toyota New Global Arquitecture’ (TNGA), usada en el también ecológico Prius, el nuevo C-HR hace gala de su mecánica híbrida, para la que se anuncia un nivel de emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 90 gramos por kilómetro.

Su estética es imponente y sus rasgos, aunque atrevidos, son muy juveniles. Se visualizan unos pasos de rueda robustecidos, los cuales y junto a las también abultadas luces traseras, refuerzan la pinta musculosa del vehículo.

Toyota C-HR

Toyota C-HR

De su ingeniería se subrayan un potente motor 1.2 Turbo a gasolina, de 115 caballos para la versión convencional, y otro, que equipará la versión híbrida y que incluye una mecánica idéntica a la del Prius, de 122 caballos de potencia.

Durante la presentación en sociedad del nuevo integrante de la familia, hubo quienes lo catalogaron como el hermanito de la RAV4 e incluso hubo otros que fueron mucho más allá y lo denominaron como el Juke de Toyota.

Ciertamente este es un modelo que promete mucho en cuestión de cifras, pues los entendidos en ventas de carros creen que tiene lo necesario para sobresalir en su segmento.

Toyota C-HR

Toyota C-HR

DATO
La producción del nuevo Toyota se adelantará en la fábrica que la compañía tiene en Turquía, en la ciudad de Sakarya.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.