Toyota destapó las cartas más fuertes que llevará al Salón de París

Las novedades de la firma japonesa en París incluyen el 'facelift' del Toyota Verso y la presentación de la primera carrocería familiar en el segmento popular de la gama Auris con propulsión híbrida.

Redacción Motor

09:36 p.m. 10 de septiembre del 2012

Las miradas en el stand de la firma japonesa durante la realización del Salón de París no solo se centrarán en el lanzamiento de la segunda generación del Toyota Auris, sino que compartirá protagonismo con dos importantes modelos, uno de ellos primicia para el segmento compacto.

Se trata de la versión familiar del Auris que la marca denominará Toyota Auris Touring Sports y, por otro lado, la actualización estética del conocido Toyota Verso.

La apuesta de la firma japonesa con esta novedosa versión, tiene que ver con un vehículo de medidas más grandes, mayor capacidad de carga y el lanzamiento del primer modelo con carrocería familiar destinado para el segmento popular, donde es fuerte la gama Auris.

Estéticamente, la firma presentará un diseño frontal similar a lo que será el nuevo Auris de cinco puertas, aunque más alargado y con una parte trasera renovada como es habitual en estos modelos.

Esta versión familiar tendrá una gama de motores muy amplia, probablemente, Toyota destinará los mismos propulsores que el modelo original, del cual se hizo su presentación a finales del mes de agosto (Ver información), en el que se podrá elegir con cinco mecánicas: una de ellas, la HSD Hybrid que entrega 136 caballos de potencia con un bloque a gasolina de 1.8 litros, combinado con un motor eléctrico y baterías de níquel e hidrocarburo metálico que permite una autonomía de hasta dos kilómetros.

En cuanto a los motores de combustión interna, al parecer, el Auris Touring Sports ofrecerá dos motores diésel, un 1,4 y 2 litros y dos a gasolina de 1.3 y 1.6 litros. No se ha dado a conocer la potencia exacta, pero es de esperar que sea de 90 y 126 caballos para las versiones diésel, y de 101 y 132 caballos para los de gasolina, respectivamente. 

Actualización estética con el Verso
Además de presentar este nuevo Auris, en el Salón del Automóvil de París también se presentará el nuevo Toyota Verso, el monovolumen de tamaño medio de la marca japonesa, que si bien como se puede apreciar en la única imagen que ha difundido Toyota, tiene un frontal con un diseño muy parecido al del nuevo Auris 2013, no será un modelo completamente nuevo, sino un 'facelift' y puesta estética de la gama Verso.

Mecánicamente, tendrá mecánicas únicamente diésel de 2.0 litros y así cumplir con la tarea de reducir consumos y emisiones, pero aumentando en eficiencia y prestaciones.

Ver en este enlace: La presentación del Toyota Auris 2013

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.