Toyota destapó el pequeño Aygo 2014 en su stand de Ginebra

Este japonés vino con diferencias muy marcadas con respecto a sus hermanos de plataforma Citroën C1 y Peugeot 108. Un compacto muy emocionante que causa sensación en la exhibición suiza del automóvil.

Redacción Motor

02:34 p.m. 06 de marzo del 2014

Más detalles del nuevo Toyota Aygo 2014

El compacto Aygo estará disponible en versiones de tres y cinco puertas, con techo convencional y una opción especial con cubierta de lona. Muchas piezas de la carrocería, tanto interiores como exteriores, tienen la opción de intercambiarse para personalizar el auto, incluso en el mercado posventa Toyota tendrá disponible en sus vitrinas una serie de accesorios y piezas para darle un aire nuevo cada vez que se quiera.

En diseño, el fabricante instaló unas luces delanteras más estrechas, gracias a que no usó luces halógenas sino proyectores ,ás pequeños. En cuanto a las luces día, en todos los modelos de este Toyota se pusieron unas LED. Definitivamente la marca logró cambiarle la cara que tenía el anterior Aygo y no dejó rasgos parecidos, como ocurría antes, con los mencionados parientes franceses.

Adentro, se deja ver una pantalla ‚touch‘ de 7 pulgadas, desde la cual se maneja la múisica, el celular, información del vehículo y se accede a algunas configuraciones de manejo.

La variedad es grande a la hora de personalizarlo, pues habrán varias versiones de equipamiento que combinan diferencias mecánicas como estéticas y, dependiendo de lo que el comprador elija, el carro puede tener un peso final de entre 840 y 905 kilos.

Pasando a la parte mecánica, únicamente se ofrece equipado con motor tricilíndrico 1.0 VVT-i, que proporciona 69 caballos. Sin embargo estará asociado a tres opciones de transmisión, una automática y dos manuales. La primera acelera de 0 a 100 kph en 15,5 segundos y las manuales lo hacen en 14,2.

Otra de las novedades consistió en la instalación del asistente de arranque en pendiente denominado Hill Assist, que le facilitará considerablemente la conducción a las personas nuevas en este rol, pero sobre todo le alargará la vida útil al embrague.

Así mismo, la seguridad se reforzó y cada auto vendrá de fábrica equipado con el control VSC de estabilidad, frenos ABS + EBD, seis airbags, control de presión de llantas y limitador ajustable de velocidad.

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