Toyota fabricó la unidad 10 millones del Camry en su planta de Kentucky, Estados Unidos

Es la primera vez que la compañía alcanza esa cifra de producción en una factoría ubicada por fuera de tierra japonesa.

Redacción Motor

04:57 p.m. 02 de septiembre del 2014

En aquella misma planta del estado norteamericano, fue producido hace 26 años el primer Toyota Camry, que para la celebración fue puesto al lado del carro número 10.000.000, del mismo modelo.

El primer Camry fabricado en Kentucky fue obsequiado en su momento al presidente de dicha planta, Kaneyoshi Kusunoki, con el propósito de simbolizar la relación de los empleados de Toyota con sus autos que fabrica.

Ahora, el Camry número 10 millones fue rifado y quedó en manos de uno de los empleados del área de calidad de la planta de Kentucky, quien hace parte de los 200 trabajadores que se iniciaron en la línea de ensamblaje del primer Toyota Camry en 1988.

Desde su lanzamiento en 1988, el Camry ha tenido una gran popularidad en Estados Unidos, por ser un vehículo confiable, tener buenas prestaciones y bajo costo de mantenimiento.

DATOS
Desde la fundación de la planta de Toyota en Kentucky, el fabricante ha invertido en ella alrededor de 5.900 millones de dólares.

El próximo año iniciará la fabricación de la berlina de lujo Lexus ES 350, hecho que generará en la planta norteamericana unos 750 puestos de trabajo más y un aumento de la capacidad de producción en 50.000 unidades, adicionales a las 500 mil actuales.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.