FCV Plus, el aporte ecológico de Toyota en París

La marca aprovechó la muestra automotriz francesa para presentar su más reciente prototipo y explicar las ventajas de usar pilas de combustible.

Por Redacción Motor

09:02 a.m. 04 de octubre del 2016
Toyota FCV Plus Concept

Toyota FCV Plus Concept

El FCV Plus, cuyo diseño y tamaño son una solución práctica para la movilidad urbana, emplea hidrógeno para moverse, por lo que sus emisiones resultan inofensivas para las personas.

Con este vehículo, Toyota deja en firme su intención de seguir trabajando por el medio ambiente, con la fabricación de carros ‘verdes’, que además de no contaminar, aporten a la descongestión de las grandes ciudades.

Toyota FCV Plus Concept

Toyota FCV Plus Concept

Pero la novedad no para aquí, pues se pretende que el nuevo modelo conceptual también pueda generar energía para abastecer otros autos de ser necesario.

El auto mide 3,8 metros de largo, pero su habitáculo ofrece un espacio cómodo debido a que su distancia entre ejes es de tres metros. Su cabina es cien por ciento futurista y ofrece una serie de indicadores en tercera dimensión. En reemplazo de los indicadores convencionales detrás del volante, la marca ha dispuesto una serie de proyecciones holográficas que hacen las veces de tablero de instrumentos.

Su mecánica consta de cuatro motores eléctricos de gran potencia, ubicados de manera independiente en cada una de las ruedas. La pila de combustible está situada en la parte delantera del chasis.

Toyota FCV Plus Concept

Toyota FCV Plus Concept

DATOS
El prototipo convierte el hidrógeno en energía eléctrica, almacenando tal cantidad que podría abastecer un edificio completo, según indicó la compañía, por eso se habla de la posibilidad de compartirla de manera inalámbrica, mediante inducción electromagnética, con otros carros.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.