Toyota FT-1: la belleza exterior refleja una interesante personalidad interior

Su nombre quiere decir Future Toyota y expresa la tendencia de diseño de una nueva generación de los carros del fabricante japonés. No hay datos técnicos, pero lo valioso es el diseño general del auto

Redacción Motor

02:52 p.m. 26 de agosto del 2014

Imágenes del prototipo de Toyota

Toyota reveló un segundo y sensacional FT-1 ‘con­cept’, desarrollado por Calty Design Research en Newport Beach, California (Estados Uni­dos). Para esta ocasión fue escogido el festival Gordon McCall Motorworks Revival, antesala de la reconocida Semana del Automóvil de Monterey, en California, para presentarlo.

El proyecto, que arrancó hace dos años y en el cual convergen cuatro décadas de experiencia del estudio Calty, mostró su primer ejemplar en el NAIAS (North American Internatio­nal Auto Show) en enero de este año, donde el prototipo insinuó el rumbo estético que tomarán los futuros dise­ños de Toyota. Sus vigorosas líneas se inspiraron en otros deportivos de la casa nipona como el 2000GT, el Céli­ca, el Supra, el MR2 y el más reciente, Scion FR-S, llamando la atención por su impresionante vestido en color rojo intenso.

Ahora la nueva versión cambia no­tablemente los colores de su tapicería y carrocería con respecto a su ante­cesora. Mientras que el primer auto interiormente estaba dominado por la sobriedad de los acabados en negro, con sutiles adornos de costuras y bordes en rojo –que intencionalmente hacen juego con el color exterior–, el FT-1 luce por dentro un color de cuero natural que les da una sensación de suavidad a las texturas y que, además, lo hace ver muy llamativo. Aquí en los remates y costuras usaron un sutil marrón, que contrasta con el color del cuero y genera un ambiente sofistica­do y auténtico.

También el interior del FT-1 usó otros materiales modernos, de altas prestaciones y gran tecnología, que encontraron su inspiración en los trajes funcionales de los superhéroes de la actualidad. Precisamente el equipo en­cargado seleccionó y comparó diversos tipos de cuero, analizando su espesor, tamaño de grano y textura para encon­trar la combinación perfecta. Las sillas llevan una malla metálica adicional que proporciona ventilación para los asien­tos, mientras que su textura contrasta perfectamente con el resto de la pieza.

Todas las formas y figuras que encuentran armonía dentro del habitá­culo del auto se exteriorizan mediante las esculpidas y sinuosas líneas de su musculosa figura.

Los vestidos del FT-1

El ‘atuendo’ del primer FT-1 se diseñó en un vibrante tono rojo que se robó las miradas del Salón de Detroit a comienzos de este año. Por su parte, el segundo modelo luce un frío pero sofisticado color grafito, cuyas profundas y marcadas entradas dan la sensación de ser esculpidas por el paso del aire en el túnel aerodinámico.

Inicios del proyecto

El equipo desarrollador del FT-1 tuvo un claro objetivo desde sus comienzos y era el de brindarle al conductor tal sensación de fluidez al volante que "su única preocupación fuera el camino". Además los estudios del color ayudaron a crear una atmósfera de vehículo manejable y, sin duda, de nivel ‘premium’.

El Gordon McCall Motorworks Revival

Es un evento anual que antecede a la Semana del Auto en Monterey, California. En 2014 llegó a su aniversario 23 y a lo largo de estas dos décadas McCall Events Inc., su organizador, ha ofrecido un espacio único de mercadeo y relaciones públicas para el automovilismo, los autos antiguos y las motos, bajo un ambiente exclusivo y elegante.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.