Toyota GR Super Sport: Tecnología de carreras aplicada a la calle

La compañía presentó al mundo este modelo conceptual híbrido, cuya potencia combinada de sus motores de combustión y eléctricos es de 1.000 caballos.

Por Redacción Motor

08:45 a.m. 01 de febrero del 2018
Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept

Imágenes del nuevo prototipo de Toyota

El deportivo enchufable fue mostrado por Toyota Gazoo Racing, división que resaltó el uso del Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología de propulsión mixta optimizada con base en lo aprendido con la participación de la marca en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

Toyota GR Super Sport Concept

.

Ya es tradición del fabricante nipón llevar los conocimientos del circuito a las líneas de producción de sus modelos de calle, lo que ocurre por ejemplo con el nuevo Yaris GRMN, que incorpora una serie de herramientas mejoradas de acuerdo a lo que Toyota experimentó en pruebas realizadas en el emblemático circuito de Nürburgring.

Así, el Toyota GR Super Sport Concept herea bajo su monocasco de fibra de carbono la mayoría de piezas del TS050 HYBRID que corre en el WEC. Su mecánica la protagonizan el propulsor V6 de 2.400 cm3 con doble turbocompresor y los motores eléctricos con el sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing, que unidos entregan la citada potencia de 735 kW/1.000 CV y un excelente rendimiento.

Toyota GR Super Sport Concept

.

Tiene unas llantas de medidas 330/710 R18 montadas en rines 18×13J tanto adelante como atrás, que se encargan de mantener con firmeza el auto pegado al asfalto. El debut oficial de este auto se anuncia para el Salón de Tokio versión 2018.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el H6C de Hispano-Suiza

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.