La Toyota Hilux Diésel se actualizó con mayor poder y menor consumo

La marca japonesa trajo al país los motores Euro4 para las versiones 2.5 y 3 litros que mejoran el desempeño de esta pick up. Tendrá más accesorios.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 19 de junio del 2015
Toyota Hilux Turbodiésel Euro4

Toyota Hilux Turbodiésel Euro4 para los motores 2.5 y 3.0.

La famosa pick up de Toyota Hilux, en su ediciónTurbodiésel, recibió una actualización mecánica que la vuelve más potente y al mismo tiempo más eficiente que las anteriores ediciones porque ya tiene la certificación de cumplimiento de emisiones Euro4.

Esto significa que habrá dos motores diésel, de 2.5 litros y 3 litros, que se optimizaron tanto en potencia como en torque y cuya configuración ofrece un bajo consumo y menos emisiones.

El propulsor más avanzado de la familia Hilux es el de 2,5 litros D-4D, esta es una evolución del que ya es conocido en Colombia con inyección directa (common rail),  doble árbol de levas (DOHC), 16 válvulas pero ahora con 142 caballos de potencia, es decir, un 42 por ciento más que su antecesor.

Este aumento se explica por la implementación un nuevo turbo de alto rendimiento que incrementa el torque y también interviene directamente en la reducción de emisiones y también en los nuevos inyectores piezoeléctricos que ofrecen una alimentación de combustible más precisa, y esto a su vez mejora el rendimiento y la respuesta del acelerador en cualquier condición de manejo.

Igualmente,  a ese turbo se acopla perfectamente un nuevo refrigerador (intercooler) que incrementa el volumen de oxígeno que ingresa al motor y optimiza la temperatura.

Toyota Hilux Turbodiésel Euro4

Toyota Hilux Turbodiésel Euro4 para los motores 2.5 y 3.0.

Así, ahora no se requiere de mayor aceleración para obtener la respuesta adecuada pues la Hilux 2.5 Turbodiésel tiene un gran torque de 343 Nm que está disponible desde las 1.600 rpm, es decir, apenas con el roce del pedal derecho.

Esto hace a esta pick up más eficiente en 34 por ciento y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos, según la altura sobre el nivel del mar. 

La versión de 3,0 litros también cumple ahora con la norma Euro IV y ofrece más potencia, 169 caballos, y el mismo torque de 343 Nm, pero con un régimen más amplio: se entrega desde las 1.400 hasta las 3.400 rpm (versión mecánica) lo que aumenta su rendimiento a cualquier velocidad. 

Vale la pena indicar que esta camioneta de 3.0 litros tiene una ventaja adicional y es que también se puede adquirir con transmisión automática. La 2.5 litros, sólo mecánica, igualmente, es la única en configuración 4x2.

Accesorios y personalización
El distribuidor autorizado de la marca ATC (Automóviles Toyota de Colombia) cuenta con una serie de accesorios homologados por fábrica para personalizar esta pick up.

Por ejemplo, en las versiones de entrada pueden tener un toque de deportividad con un juego de estribos planos, instalar las exploradoras redondas originales, tapicería de cuero vinilo, espejos retrovisores pintados con el mismo tono de la carrocería y consola central de fábrica que cuenta con espacios portaobjetos, y sitios especiales para llevar el teléfono celular.

Y para los que quieren el paquete completo, podrán tener la versión Plus, de la Hilux Turbodiésel 2.5 que ya tiene estos accesorios instalados.

DATO
En 1968, en Japón, Toyota lanzó la Hilux en el mundo y, desde entonces, se han vendido más de 16 millones de unidades.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.