La Toyota Hilux y la Fortuner llegarán importadas desde Argentina

Dos vehículos, la Toyota Hilux y la Fortuner con motor diesel, ahora llegarán desde la planta que la marca japonesa tiene en Zárate, Argentina. La pick up más básica arranca en 71 millones de pesos.

Redacción Motor

08:22 p.m. 28 de noviembre del 2011

Los traerá Toyota de Colombia y vendrán con un 'face lift', más potencia para los motores diésel y mejoras en sus niveles de seguridad.

Fotos de la Hilux y la Fortuner

La Hilux

pick up

la nueva Hilux

En la parte lateral cuenta con pasos de rueda más anchos y direccionales incluidas en los espejos laterales, mientras que en la parte posterior los stops tienen un diseño más cuadrado y plásticos transparentes, en los que se abandona el color amarillo para darles mayor luminosidad.

En el interior, además de una nueva gama de colores y materiales, estrena consola central con aplicaciones de cromo, que también se llevaron al volante y la palanca de cambios, y nuevos indicadores en el tablero. Tiene un sistema de audio con pantalla táctil a color de 6,1 pulgadas en la que también funciona una cámara de reversa y mandos en el volante, aunque dependiendo de la versión llegarán con más o menos accesorios.

En esta actualización se mejoró el desempeño de los motores diésel de 2.5 y 3.0 litros en los que se aumentó su desempeño. El propulsor de 2.5 litros cuenta ahora con 120 caballos de potencia y 325 Nm de torque que se obtienen plenos a las 2.000 vueltas, mientras que la versión 3.0 litros aumentó 8 caballos y pasa a disponer de 171 unidades de potencia y 343 Nm entre las 1.400 y 3.400 revoluciones. Esta optimización de los motores, que comparte con los de la línea Fortuner, también significa una respuesta más veloz y menor ruido en el interior de los vehículos.

En materia de seguridad el salto es cualitativo ya que incorpora el control de estabilidad y de tracción, así como asistente de frenadas de emergencia y distribución electrónica de la fuerza de frenado que se suman al ABS y a dos airbags para conductor y pasajero que hacen parte del equipo de serie.

El precio arranca en 71 millones de pesos para la versión 4x2 con motor diésel y caja manual, y llega hasta los 104 millones con tracción 4x4, full equipo y transmisión automática.

Por: Giovanni Avendaño

* Asistimos a la presentación de estos nuevos modelos en Argentina por una invitación de Toyota de Colombia.

Sobre el mismo molde
La mayoría de cambios e incorporaciones se aplicaron de la misma forma a la Fortuner, aunque tiene bómperes más refinados que la pick up, con tomas de aire discretas, un deflector inferior diferente y luces más deportivas de tipo xenón, con función de luz día. También, por el diseño de la cabina, los stops son más grandes y están incluidos en la quinta puerta. Por obvias razones, el interior de esta SUV es mucho más lujoso y para las ediciones tope existen aplicaciones de madera y cuero en los tapizados. De Argentina solo llegará con motor a gasolina.

FRASES

Las versiones a gasolina no recibirán cambios por el momento y está por definirse si también vendrán desde la planta de Zárate, en Argentina.

La versión más equipada, Hilux 4x4 Turbo Diesel, tendrá mandos en el volante del sistema de audio y pantalla de funciones. Este sistema viene integrado al tablero de instrumentos.

Se mejoró el comportamiento aerodinámico en ambos modelos y ahora cuentan con deflectores inferiores que disminuyen su turbulencia. La Hilux presenta un coeficiente aerodinámico de 0.38.

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