Toyota irá al salón del automóvil de Ginebra cargada de estrenos y prototipos

La marca japonesa exhibirá el nuevo Yaris híbrido, el deportivo GT86, el prototipo ecológico FT-BH, el sedán híbrido y futurista SN4 y el también 'concept car' enchufable FCV-R.

Redacción Motor

09:03 p.m. 10 de febrero del 2012

Toyota se puso literalmente las pilas para la primera cita automotriz internacional del año. Al salón de Ginebra, que se abrirá en marzo, llevará por lo menos 6 estrenos.

La mayoría de estos carros están orientados a la aplicación de sistemas menos contaminantes e híbridos de propulsión cuyo motor eléctrico puede ser recargado en una toma corriente doméstica.

Vea las fotos de los estrenos de Toyota en Ginebra


Yaris híbrido para la ciudad

Este carro tiene el sistema híbrido que patentó la marca como Hybrid Synergy Drive¿. Esta tecnología ofrece un bajo consumo de combustible y un reducido costo de mantenimiento, funcionamiento silencioso, así como la posibilidad de conducir en modo totalmente eléctrico (EV). La batería que suple el motor eléctrico está situada bajo la fila de asientos traseros por lo que no se disminuye el epacio de carga y la marca asegura que su vida útil será la misma del vehículo. A pesar de ser un prototipo se espera que este auto esté a la venta en junio de este año.

GT 86

Este es un coupé deportivo, que la marca dio a conocer a finales del año pasado durante el Salón de Tokio, pero que por primera vez se verá en Europa. La prensa especializada ha favorecido con sus críticas a este auto, no solo por sus prestaciones, sino también por su estética radical y deportiva. Tiene un motor bóxer de 2 litros y 200 caballos de potencia, que Toyota diseñó con Subaru. A propósito, esta última marca también llevará a la muestra el BRZ, hermano gemelo del GT86. 2285 kph, caja automática y secuencial de 6 velocidades, levas de cambios en el volante e impulsión trasera son sus otros argumentos. 

FT-BH concepto

La marca pondrá ese prototipo como uno de los estrenos mundiales de Ginebra. La marca lo ha definido como un auto de propulsión híbrida, urbano, ultra-ligero y de fabricación económica. 

NS4 y FCV-R

Dos prototipos también ecológicos que se por primera vez pisan suelo europeo. El NS4 es un híbrido enchufable, con un diseño no solo futurista, sino también muy dinámico y fluido. Tendrá un motor de combustión de 2 litros y contará con sistemas de seguridad como el freno automático ante una colisión inminente y la elevación instantanea del capó en caso de atropellamiento a un peatón. Por su parte el  FCV-R es el primero de los que, según la marca, serán los carros impulsados por un motor a hidrógeno que fabrique en masa. Este carro tendría una autonomía de 700 kilómetros con una motorización de pila de combustible.

Toyota Diji

El concepto Toyota Diji, que se mostró en Tokio el año pasado como Fun-VII , es un completo ejercicio de diseño. Este es el carro cuya carrocería se puede personalizar como si se tratara de una pantalla y el sistema permite la descarga de cualquier tipo de imágenes y otros datos, como información relevante hacia otros conductores.

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