Toyota trae el Rush, gemelo del Terios, a Colombia

En primicia conocimos que este será el próximo lanzamiento de la marca. Este vehículo llegará bajo el logo de Toyota con motor 1.5L. Actualización.

Por Redacción Motor

08:23 p.m. 26 de junio del 2018
Daihatsu Terios 2018

Daihatsu Terios 2018

Motor conoció en primicia que el próximo lanzamiento de la marca Toyota en Colombia será el Toyota Rush un vehículo que  está emparentado con la tercera generación del Terios de Daihatsu, marca que desde 2016 hace parte del grupo Toyota Motor Company.

Ese lanzamiento que se realizará en los próximos días en Cartagena mostrará, bajo el logo de Toyota, la adecuación que le hizo la marca más reciente generación de esta camioneta que debutó en el mundo en noviembre del año pasado.

Daihatsu Terios 2018

Daihatsu Terios 2018

La nueva Toyota Rush está muy emparentada con la Rav4 y la nueva filosofía que rige a las camionetas de Toyota pero con una propuesta mecánica diferente tanto en motores como en capacidad de pasajeros. 

Daihatsu Terios 2018

Daihatsu Terios 2018

En primer lugar, la nueva camioneta Toyota Rush que llegará a Colombia proviene de Indonesia y llegará con dos cabinas, para 5 y 7 pasajeros.

Daihatsu Terios 2018

Daihatsu Terios 2018

En mecánica también tiene cambios con un motor de 1.5 litros, mayor tamaño frente al modelo anterior del Terios, y la opción de impulsión desde el eje trasero con caja manual de 5 y automática de 6 velocidades.

Daihatsu Terios 2018

Daihatsu Terios 2018

Por el momento no tenemos más detalles, como el precio y los niveles de equipamiento que tendrá para el país, pero pronto estaremos revelando toas sus características. 

Mientras tanto se puede ver acá su evolución en estética interior y exterior del Daihatsu Terios que por el momento sirve como base para conocer el carro que Toyota estrenará en su portafolio para Colombia.

Fé de erratas
En la primera versión que presentamos de esta primicia habíamos dicho que este nuevo vehículo significaría el regreso de Daihatsu y sería el reemplazo del Terios, pero la marca confirmó que aunque se trata del mismo vehículo, en el país será comercializado por Toyota bajo el nombre Rush.

* Ambientamos la nota con las fotos del Daihatsu Terios de tercera generación que es el vehículo gemelo del Rush.

Noticias recomendadas

Más noticias

Rush: llega la Toyota ‘popular’

Los representantes de Toyota la definen como el ingreso de la marca ‘al mundo de las mini SUV’, el segmento de mayor crecimiento en el mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.