Toyota llevará un entretenido 'concept car' al Salón del Juguete Tokio 2013

Por segundo año consecutivo, Toyota 'juega' con la imaginación de su futura clientela. El concept Toyota Camatte57s está inspirado en los juguetes para armar y desarmar. Curiosidad.

Redacción Motor

04:47 p.m. 12 de junio del 2013

 Vea las imágenes del Toyota Camatte57s concept

De nuevo, Toyota se divierte y hace presencia en el Salón del Juguete de Tokio. Con la idea de promover los vehículos entre los conductores del futuro, y teniendo como base los juguetes desarmables, el constructor japonés lleva otro ‘bicho raro’ a la importante muestra de juguetes.

El Toyota Camatte57s es sucesor del Camette, presentado el año pasado en la misma feria.

Los diseñadores del auto de 2013 querían construir un modelo altamente configurable y fácil de modificar por el propietario sin llegar a tener habilidades o herramientas especiales. Para la ocasión, Toyota dio a conocer dos versiones diferentes del auto.

El Camatte57s en efecto, tiene un cuerpo compuesto de 57 paneles individuales que pueden ser fácilmente desmontados y pintados de cualquier color, permitiendo un número de diferentes configuraciones.

Como es de suponer, los diseñadores de Toyota no han olvidado las reducidas medidas de los niños. Por esta razón, los asientos y pedales del auto son ajustables para que ellos puedan conducirlo y el asiento del copiloto está configurado para que un adulto ayude con la dirección y el frenado. Sería un buen laboratorio de manejo donde los padres pudieran enseñar a sus hijos a conducir de una manera segura, sencilla y entretenida.

El Toyota Camatte57s usa un motor eléctrico de potencia de desconocida. Mide 3,0 metros de largo por 1,44 metros de ancho y 1,0 metro de altura.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.