Toyota muestra las primeras imágenes de la que será su nueva camioneta compacta

En fase de prototipo, la Toyota CH-R llegará al Salón de París como uno de los estrenos más importantes para la marca japonesa ya que también representa un futurista lenguaje de diseño.

Redacción Motor

08:34 p.m. 22 de septiembre del 2014

Primeras imágenes del Toyota CH-R Concept

El 'Anti Juke' de Toyota llegará en forma de prototipo y con una configuración híbrida al próximo Salón de París. Denominado CH-R, este vehículo pertenecería, por su tamaño y formas, al segmento de los SUV compactos y con pinta y alma deportivas para posicionar a la marca japonesa en este renglón.

Pero este concepto no sólo es para este vehículo que al parecer tendrá una fecha de estreno cercana. En su diseño están contenidos los trazos futuristas que empezará a plasmar Toyota en otros vehículos dentro de poco tiempo. De allí su importancia.

La marca denomina a ese nuevo lenguaje de diseño como "estilo de diamante" debido a las superficies planas que se combinan con facetas unidas en ángulos fuertes y pronunciados, además de tener una carrocería muy baja y un gran perfil aerodinámico. El frontal elevado y la parrilla frontal que conecta como un puente las alargadas y finas luces, así como la disposición del logo, se verán dentro de poco tiempo en las próximas actualizaciones de la firma.

La angosta cintura de esta camioneta coupé y la disposición de los stops en la parte trasera serán otra de las señales de identidad para el futuro.

Para la parte mecánica, que la firma anticipa como deportiva, se sabe que será híbrida para la propulsión pero no se dieron más datos del Toyota CCH-R Concept.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.