Toyota New Global Architecture. Así se denomina la nueva plataforma modular del fabricante japonés

Con esta nueva estructura compartida que debutará dentro de algunos meses, la compañía pretende especialmente abaratar los costos de fabricación y hacer carros más eficientes.

Redacción Motor

03:31 p.m. 27 de marzo del 2015

La marca anunció que después de posicionar esta plataforma común para varios de sus próximos modelos, trabajarán para unificar también motores, transmisiones y algunos otros elementos.

Entre las bondades más representativas de la nueva base TNGA se destaca la posición baja en la que se pueden ubicar los motores, lo que resulta en un centro de gravedad mucho más bajo que permitirá excelentes desempeños dinámicos.

Otra característica no menos relevante es el incremento de rigidez del chasis, la cual esta siendo optimizada entre un 30 y un 65 por ciento más, reforzada mediante las más adelantadas técnicas de soldadura láser.

Toyota estrenará la nueva estructura modular a más tardar finalizando el 2015 con la presentación de un vehículo mediano equipado con tracción delantera, según informó, a la vez que proyectaron que dentro de cinco años la mitad de sus nuevos carros estarán montados sobre las TNGA.

Tanto con el desarrollo de estas bases como de los futuros motores compartidos, los principales objetivos de la compañía siguen siendo disminuir costos y sobre todo entregar unos vehículos mucho más ahorradores hasta en una cuarta parte más de lo que son actualmente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.