Toyota presentó las cinco versiones más artísticas de su modelo urbano iQ

El fabricante japonés presentó estas 5 exclusivas unidades a las que denominó Urban Art y que realmente son obras de arte cuyo diseño le encargaron a la artista plástica portuguesa Joana Vasconcelos.

Redacción Motor

08:50 p.m. 27 de febrero del 2013

El furor y fama que causó la artista Joana Vasconcelos al rodar por las calles de Lisboa con su Toyota IQ pintado a mano y con formas bastantes llamativas, sirvió para que el fabricante japonés le propusiera a la artista crear tan solo cinco unidades de este mismo modelo con figuras creadas por ella y que fueran totalmente diferentes en cada uno de los vehículos.

Bajo el nombre de Toyota iQ Urban Art, las cinco unidades de esta edición especial lucirán sus propias combinaciones de colores, ya que todas estarán pintadas a mano y se ofrecerán con un llavero y una bolsa de viaje que combina con las formas que incorpore el vehículo urbano.
 
Los cinco Toyota iQ Urban Art serán Toyotas IQ2 y estarán equipados con el propulsor VVT-i de un litro de cilindrada. Y al igual que se hace con prendas de ropa exclusivas, estos vehículos tendrán un documento propio que identificará a cada unidad y especificará cada uno de los tonos usados en cada figura.

La firma automotriz, que comercializará estos vehículos por Internet y se venderán exclusivamente en Portugal, dará la opción de que los interesados elijan versiones con caja de cambios manual o automática.

El nivel de equipamiento es similar al del nivel de acabado iQ2, es decir, tienen aire acondicionado, ESP, ABS, EBD, airbags, llantas de aleación, equipo de sonido, faros antiniebla, etc.

El precio no ha sido comunicado, aunque las reservas se pueden realizar desde ya en la página web urban-art.toyota.pt.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.