Toyota presentó la cuarta generación de la RAV4 en el Salón de Los Ángeles

Con esta versión la marca entra a competir en un segmento que ofrece vehículos más amplios montados sobre plataformas de carros pequeños. También incorpora el nuevo lenguaje de diseño del Auris.

Redacción Motor

08:17 p.m. 28 de noviembre del 2012

Toyota quiso ser el primero en develar sus cartas en esta cita automovilística y durante el primer día de apertura dio a conocer la cuarta generación de la todoterreno RAV4.

Se trata de una SUV que incorpora cambios estéticos principalmente en el frontal, pues incorpora el nuevo diseño que la marca propone en los nuevos vehículos como el Toyota Auris, y una ventana lateral trasera mucho más grande, debido a la inclusión de una tercera fila de asientos.

Ahora resulta más grande, dinámica y atractiva, gracias a sus luces más grandes y a una parrilla más alargada que dependiendo del mercado de destino contará con una barra cromada en su parte central. El bómper envolvente también mejora la impresión de un mayor volumen y robustez.

Siguiendo con los cambios, en el interior todo cambió pues no conserva ni siquiera la instrumentación del modelo predecesor. Tiene una pantalla táctil de 6.1 pulgadas multifunción situada en la consola central que incluye el sistema Toyota 'Touch&Go', sistema que incluye una cámara trasera y conexión con aparatos a través de Bluetooth y mandos de climatización ahora más cerca del volante.

La RAV4 2013 estará dotada de un motor de 2,5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 176 caballos de potencia. Toyota ha decidido que esta generación no esté disponible con el motor de 3,5 litros en V6 y 268 caballos de potencia que era opcional hasta ahora.

Además de las diferencias estéticas, tanto internas como externas, la nueva versión de la todoterreno sustituye la transmisión automática de cuatro velocidades por una más eficiente de seis velocidades con Sequential Shift para lograr un consumo estimado de 9,8 litros por cada 100 kilómetros en ciudad y 7,5 litros en carretera. El consumo del modelo con tracción total es de 10,6 litros por cada 100 kilómetros en ciudad y 8,1 en carretera (22 y 29 millas por galón respectivamente).

Los ingenieros del fabricante japonés han optimizado la transmisión de seis velocidades para que la primera y segunda marchas sean más efectivas en conducción urbana. La transmisión cuenta con tres modos (Normal, Eco y Sport). Este último modo puede proporcionar hasta un 50 por ciento más de potencia a las ruedas traseras.

DATO

La RAV4 estará disponible en tres versiones (LE, XLE y Limited) dependiendo de su equipamiento.

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