Toyota presentó en Nueva York las versiones convencional e híbrida del nuevo RAV4 2016

En el marco de la muestra automotriz estadounidense, el fabricante anunció la comercialización de este modelo a partir de diciembre de 2015, y de la opción híbrida desde principios del próximo año.

Redacción Motor

07:33 p.m. 06 de abril del 2015

Aprecie la nueva Toyota RAV4 en sus versiones convencional e híbrida

El par de lanzamientos se dan justo cuando se conmemoran los veinte años desde que la casa japonesa introdujo en el mercado la primera unidad del RAV4, un muy representativo modelo con cinco generaciones a cuestas.

El vehículo fue presentado en el último Salón del Automóvil de Nueva York con un notable rediseño que dejó ver, entre otros cambios, unas nuevas linternas delanteras tipo LED, unas luces traseras combinadas, unas defensas actualizadas y un par de molduras laterales que se encargan darle mucha más expresión al perfil del crossover.

En su interior, la calidad que ofrecen los materiales y su sensación al tacto son de un nivel superior al presentado en la generación predecesora. Ofrece también una novedosa combinación de indicadores y una agraciada pantalla TFT a color.

En cuanto a su apartado tecnológico los avances no se hicieron esperar, pues en este campo ofrece un dispositivo de visión panorámica de 360 grados que permite tener un control visual de todo lo que ocurre alrededor del carro todo el tiempo.

Cuenta además con el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sistema optimizado de pre colisión –que detecta posibles choques con objetos a cualquier velocidad que sea mayor a 10 kph-, asistente de señales de tránsito y activación automática de luces de largo alcance.

Por su parte, la Toyota RAV4 Híbrida enchufable incorpora tracción integral en las cuatro ruedas, la cual se encarga de fortalecer la seguridad de manejo y mejorar la estabilidad en caminos lisos, y combina la potencia de un motor eléctrico con uno de 2.5 litros a gasolina.

La opción híbrida viene llegará equipada de serie con un exclusivo control de balanceo de remolque y permitirá que el carro pueda tirar hasta 1.650 kilogramos de peso.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.