Toyota presentó la versión más moderna del Corolla en el Salón de Detroit

El Toyota Corolla Furia Concept adelanta las líneas futuras de la versión sedán de este modelo. El fabricante lo llevó a la cita automovilística como prototipo sin revelar mayores detalles.

Redacción Motor

07:11 p.m. 15 de enero del 2013

El fabricante nipón presentó las líneas de un concepto que marcará el futuro del modelo Corolla, uno de los autos más vendidos en todo el mundo y que, tímidamente, quiere embarcarse en un cambio de imagen para atraer a los compradores más jóvenes.

El Furia tuvo hoy su puesta de largo en el Salón Internacional de Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el que un perfil más atrevido puede servir para dar nuevos aires a un modelo que lleva dos décadas en lo alto de la lista de ventas de EE.UU.

Según Toyota, este es un prototipo "más dramático y expresivo" con el que el fabricante nipón intenta mantener la inercia adquirida en el mercado estadounidense donde se enfrenta al Honda Civic, al emergente competidor surcoreano Hyundai y a Chevrolet y Ford.

Toyota quiere que el Furia sea reconocible y más atractivo para los consumidores jóvenes, un grupo que progresivamente ha perdido interés por los autos a favor de la tecnología de consumo.

Toyota propone un cambio de imagen exterior no demasiado agresivo, que renueva el frontal con líneas más decididas, juego de faros de luces LED en forma de "V" y perfil lateral más dinámico.

Aún queda por ver si el futuro del Corolla pasa por la fibra de carbono que adorna este concepto o los escapes de gas metálicos a ambos lados de la parte trasera integrados en la carrocería.

Este vehículo tiene un aspecto deportivo, más veloz y moderno, con el que Toyota intentará dar el salto a una nueva generación sin perder a sus consumidores más fieles.

El Toyota Corolla, nacido en 1966, ha sido líder de ventas en Estados Unidos desde los noventa y espera seguir manteniendo su posición de preferido de los consumidores frente a la competencia de los fabricantes del motor estadounidense, que han centrado su nueva línea de productos en compactos de bajo consumo y baratos en precio.

DATO:

El nuevo Toyota Corolla Furia mide 4,62 metros de largo y ofrece una capacidad en su maletero de 450 litros.

Ver en este enlace: Toyota llegará con toda su 'Furia' a Detroit

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.