La nueva generación del Toyota Prius, próxima a presentarse

La marca japonesa confirmó que antes de que se acabe este año, dejará ver al mundo la nueva cara de este su exitoso híbrido enchufable.

Por Redacción Motor

03:37 p.m. 07 de julio del 2015
Toyota Prius 2016

Toyota Prius 2016

Los dibujos, presentados inicialmente en un portal de internet taiwanés, dejan ver un auto de líneas más modernas que su predecesor, con un lenguaje de diseño muy similar al empleado por la marca en su modelo Mirai y en otros prototipos recientes.

Entre sus novedosas líneas se distinguen unas luces en forma de búmeran, que, junto a sus dos ‘bigotes’ a lado y lado del emblema frontal, le dan al nuevo Toyota una pinta muy asiática, al menos en la versión verde, pues las imágenes revelan un segundo Prius azul con su frente totalmente distinto y más tradicional.

Toyota Prius 2016

Toyota Prius 2016

Pero, según información del fabricante, no solo se mejoró la pinta del Prius sino también sus prestaciones, por lo que se habla de una alza de eficiencia del 30 al 40 por ciento, con un consumo promedio de 80.5 kilómetros por galón, en ciclo mixto.

DATOS
El Prius de diseño más convencional, o sea el azul en las fotos, usará baterías de iones de litio de mayor capacidad que el otro y tendrá la posibilidad de recargarlas por medio de un conector externo.

Toyota Prius 2016

Toyota Prius 2016

Con la presentación de las imágenes que acompañan esta nota, se suavizó un poco el tema de los retrasos que estaría teniendo la compañía para lanzar la siguiente generación del Prius, pero sobre todo se nota el interés de Toyota por que el mercado de este modelo crezca mucho más, para lo que lo hizo más atractivo y prestacional.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.