Toyota Rav 4 Life: edición limitada de 300 unidades

Distoyota presentó cuatro versiones de esta camioneta con transmisión 4x2 y 4x4 que vienen a sumarse a la más equipada de la línea. Arranca en 80 y va hasta 90 millones de pesos. Viene de Japón.

Redacción Motor

09:46 p.m. 08 de febrero del 2011

Distoyota presentó a comienzos de esta semana la edición Life de su camioneta Rav4, que pertenece a la tercera generación de la línea y de la cual se destinaron 300 unidades para Colombia.

Esta versión, 100 por ciento japonesa, reemplaza a la versión Élite que se comercializó hasta el año pasado y que sólo venía con tracción total. Ahora, ofrece las dos transmisiones 4X2 y 4X4, con caja mecánica o automática.

Además cuenta con un nuevo equipamiento que la acerca al modelo tope de la saga, el RAV4 Imperial, pues cuenta con rieles en el techo, espejos retrovisores eléctricos del color de la carrocería y luz de giro de direccionales, manija exterior con el color de la carrocería y la manija interior en color plata, controles del sistema de audio integrados en el volante, sistema de audio digital para formatos MP3, WMA, auxiliar y USB para cualquier dispositivo de archivo de música, rines de aluminio de 17 pulgadas y exploradoras de fábrica. 

Así mismo se mejoró el diseño con una ganancia en el coeficiente aerodinámico que quedó en CX 0,34, uno de los más bajos en el mundo, lo que influye en su desempeño y en ahorro de combustible.

Dentro del equipo de seguridad, cuenta con dos airbags frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad retráctiles para cinco pasajeros, más el Isofix para la silla del bebé, frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro llantas, control de estabilidad y frenado. Asimismo, presenta el break assist (BA) que aumenta la presión del frenado en situaciones de emergencia, dirección asistida eléctrica (EPS) que la hace más precisa.

La misma plataforma mecánica
El nuevo Toyota RAV4 LIFE mantiene el motor de cuatro cilindros en línea y de 2,4 litros que entrega 168 caballos de potencia y 224 Nm (22,84 kgm) de torque.

Este motor tiene la tecnología de Tiempo Valvular Variable Inteligente (VVT-i) que utiliza un sofisticado computador para modificar el tiempo de entrada de aire a las válvulas que proporciona una mezcla óptima que redunda en menos consumo de combustible sin pérdidas de potencia.

La transmisión es automática de cuatro velocidades o mecánica de cinco y la suspensión es independiente en las cuatro llantas y esto hace que el rodaje sea suave y confortable, al mismo tiempo que absorbe perfectamente las irregularidades del pis.

En el eje delantero, la suspensión es de tipo McPherson y atrás, se presenta con doble brazo, con los amortiguadores puestos diagonalmente.


Cifra
Más de 1,2 millones de unidades de RAV4 se han vendido en el mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.