Toyota reveló la quinta generación de su camioneta 4Runner en EE. UU.

Con una serie de mejoras en su aspecto exterior e interior y pequeñas novedades en equipamiento, la marca japonesa presentó en California la quinta versión de esta tradicional todoterreno.

Redacción Motor

07:58 p.m. 08 de mayo del 2013

Con motivo del Steagecoach Music Festival que se celebró en la ciudad de Palm Beach, California, y escogiendo por primera vez un evento de este tipo para realizar el lanzamiento de uno de los vehículos insignias de la casa, el fabricante nipón presentó la quinta generación de la Toyota 4Runner, con más cambios estéticos y de equipamiento, que en su mecánica que quedó casi intacta.

De esta forma, la renovada Toyota 4Runner 2014 presenta un diseño exterior más robusto y agresivo con especial acento en la parte delantera. El rediseño de la parrilla, con varios angulos y líneas voluptuosas se combinan con el juego de luces más afilados y una reubicación especial para las opticas auxiliares antiniebla. En sus costados la marca instaló algunas modificaciones que a primera vista cuesta identificar. La nueva 4Runner está disponible en ocho colores y monta llantas con rines de 17 pulgadas o 20 pulgadas para el acabado superior.

Este 'face lift' de quinta generación también presenta elementos diferenciadores en el interior. Las versiones SR5 Trail ofrecerán de serie un sistema de sonido y multimedia Entune con radio CD-MP3, ocho altavoces, conectividad para USB, iPod y sistema de manos libres con Bluetooth. Por su parte, las versiones Limited contarán con un equipo de audio de mayor calidad, firmado por el especialista JBL y dotado con 15 altavoces. Asimismo, el 4Runner Limited 2014 también ofrecerá un sistema multimedia más perfeccionado compatible con smartphones y con acceso a Internet.

En su aspecto mecánico, el Toyota 4Runner 2014 seguirá incorporando un motor de gasolina de 4.0 litros que desarrolla 274 caballos de potencia, acompañado por una caja de cambios automática de cinco velocidades. Dependiendo de la versión, se podrá contar con varios tipos de tracción: 4x2, 4x4 y 4x4 con bloqueo de diferencial trasero.

La capacidad máxima de remolque es de cinco mil libras y todas las versiones cuentan con un receptor de enganche de remolque integrado y cableado de serie. Los niveles de consumo están estimados en 17 mpg para su recorrido en la ciudad y 23 mpg para la carretera con los modelos 4x2, y 17 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera para la tracción 4x4.

Con el fin de mejorar el comportamiento en zonas off-road, se podrá equipar un evolucionado sistema de ayuda al arranque en pendiente Hill-Start Assist Control, así como el dispositivo de ayuda de control de descensos Downhill-Assist Control.

En materia de seguridad incluye el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) con Control de Tracción (TRAC), un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Brake-force Distribution (EBD), Asistencia de Frenado (BA), y Tecnología Inteligente (SST) sistema de frenos-override Stop. VSC ayuda al conductor para asegurar el control mediante la compensación de deslizamiento de las ruedas delantera y trasera.

Ocho bolsas de aire estándar que incluye la de montaje lateral delantero y airbags de rodilla para el conductor y el pasajero delantero y airbags laterales de cortina para la segunda y tercera filas. Al pulsar el botón "SOS" en el vehículo este permite a los conductores alcanzar el centro de respuesta para solicitar ayuda en caso de emergencia, así como para una amplia gama de necesidades de asistencia en carretera.

DATOS:
*La llegada a los concesionarios norteamericanos del Toyota 4Runner 2014 está prevista para septiembre.

*Las 4Runner fue pensada para competir con la Nissan Pathfinder, la Jeep Grand Cherokee, la Ford Explorer, la Chevrolet Traverse, la Land Rover Discovery 3/LR3 y  la Dodge Durango, entre otras.

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