Toyota rindió homenaje a su saga deportiva con el nuevo FT-1 que exhibe en el Salón de Detroit

Con este prototipo diseñado en California, el fabricante japonés dejó clara la línea que adoptarán los próximos automóviles deportivos de la marca.

Redacción Motor

03:51 p.m. 14 de enero del 2014

El pensamiento de Toyota al momento de diseñar el nuevo FT-1 fue el de crear un vehículo deportivo que realmente emocione a los clientes, y parece que lo lograron, porque desde su misma apariencia exterior, que se destaca por sus formas curvas, por unos pasos de rueda pronunciados, unas entradas de aire dinámicas y por el escape netamente deportivo, que toman aún más fuerza con su novedoso alerón trasero retráctil.

En cuanto a lo novedoso del habitáculo, una de las cosas que más llama la atención, además de su ergonomía y bajo centro de gravedad, es la manera en que se presenta la información al conductor, a través de un cuadro de instrumentos triangular, que viene con un dispositivo de proyección HUD a color en el parabrisas, el cual ofrece mucha más visibilidad hacia el exterior, ya que los pilares fueron dispuestos más atrás de lo que normalmente se ubican, logrando, sobre todo al momento de tomar curvas, que la visual del piloto sea muy amplia.

Este bólido de Toyota viene provisto de un motor a gasolina ubicado en la parte delantera, del que no se ha dado a conocer información, y su tracción es trasera, lo que le proporciona al carro una mejor distribución de los pesos.

DATO
En el diseño del interior del Toyota FT-1 fueron tomados detalles de los aviones caza, así como de los monoplaza de Fórmula 1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.