Toyota tiene tres carros nuevos en el Salón del Automóvil de Bogotá 2014

La marca japonesa vuelve a apuntar a segmentos más masivo con la llegada del nuevo Yaris y también trae el nuevo Corolla que debutó este año a nivel mundial. Los acompañará el deportivo GT-86.

Redacción Motor

04:27 p.m. 17 de noviembre del 2014

Toyota Yaris
Importante para la marca ya que vuelve a ponerla en un segmento más asequible para el público masivo. Este compacto entrará a competir en uno de los segmentos más difíciles, del orden de los 45 millones, en donde se mueven vehículos similares de muchas de las marcas que ruedan en el país. Lo viste una carrocería atractiva y muy juvenil, de tres o cinco puertas, y está equipado con un motor 1,5 litros de 106 caballos de potencia a 6.000 rpm, con transmisión manual de cinco velocidades.

Toyota Corolla
El exitoso sedán japonés, modelo 2015, tiene nueva cara y un estilo menos conservador, incluidas luces más anguladas adelante y envolventes atrás y una parrilla pronunciada. En los mercados mundiales se vende con cuatro niveles de equipamiento y motor 1,8 litros, con caja mecánica de cuatro marchas en la versión básica y CVT en los modelos más equipados.

Toyota GT-86
El Toyota GT86 es un automóvil deportivo desarrollado por los fabricantes japoneses Toyota y Subaru de forma conjunta que se vende desde el año 2012 en varios mercados del mundo. Tiene motor delantero longitudinal de 2 litros y 200 caballos de potencia acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y también cuenta con tracción trasera. Se comercializa con carrocería coupé de dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros. Entre sus principales virtudes están su carrocería liviana, gran aerodinámica y un bajo centro de gravedad.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.