Toyota ‘Tundrasine’: el lujo llega en camioneta al SEMA 2015

La muestra de especialistas en modificaciones, en Las Vegas, fue el escenario para que la marca japonesa presentara esta enorme limusina pick-up.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 06 de noviembre del 2015
Toyota 'Tundrasine'

Toyota 'Tundrasine'

Y es que entre todos los carros conceptuales que Toyota exhibe en la muestra SEMA de este año, ninguno es tan inmenso como la denominada ‘Tundrasine’ Concept, una enorme camioneta hecha sobre la base de la generosa pick-up Tundra.

La versión de esta emblemática y robusta camioneta de Toyota, usada como punto de partida para la lujosa modificación, corresponde a una 1794 Edition CrewMax, la cual salió de fábrica con una cabina doble y solamente cuatro puertas.

Toyota 'Tundrasine'

Toyota 'Tundrasine'

Aunque las dimensiones de la ‘Tundrasine’ se crecieron, la motorización sí se mantuvo fiel a la original que monta la Tundra base y que se trata de un bloque a gasolina, de ocho cilindros en V y 5.7 litros de cilindrada, máquina con la que consigue desarrollar 386 CV.

Las nuevas cotas de la lujosa y alargada camioneta dan cuenta de una longitud de 8,1 metros, que resultan –con todo su equipamiento adicional, en un nuevo peso total de 3.618 kilogramos, es decir, mil más que el modelo original.

Su habitáculo mantuvo la mayoría de lujos característicos de la edición usada, pero recibió un tratamiento especial en su tapicería, consistente en unos tapizados y algunas partes de los paneles de las puertas de color marrón contrastados con costuras en hilo blanco.

Toyota 'Tundrasine'

Toyota 'Tundrasine'

Los nueve pasajeros irán sentados en sillas tipo jet, distribuidas de forma 2+2+2+3, teniendo que esa última banca es la misma que venía en la Tundra original. Todos los asientos cuentan con rieles y son reclinables.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.