Este jueves llega el tracto camión LTL de Ford

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale en EL TIEMPO y, más $19.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

03:15 p.m. 16 de septiembre del 2015
LTL de Ford

Ford LTL 9000

Entre 1960 y 1998 Ford contó con una abundante gama de vehículos pesados que llegó a extenderse por los mercados de América, desde los Estados Unidos hasta buena parte de América Latina, Australia e incluso Europa a través de las gamas Transcontinental y Cargo.

En la actualidad, la eficiente serie Cargo de la marca estadounidense se comercializa en América del Sur, Europa del Este y en algunos países de Oriente Próximo, como Turquía, pero no en la versión de tractomula sino del segmento de furgones.

El modelo de nuestra colección hace parte de la serie LTL de los años setenta con el que Ford compitió con marcas tradicionales como lo Kenworth, Mack, GMC, International y Freightliner.

Estos camiones de Ford, más conocidos como Ford Louisville, se fabricaban en la planta estadounidense de Kentucky, situada en las proximidades de Louisville, y eran equipados con motores Cummins.

Se trataba de un tracto camión de tres ejes en configuración 6x4 con una quinta rueda y el chasis alargado. El LTL montaba una cabina con techo elevado y más amplia de lo habitual, lo cual le permitió ofrecer un espacio interior más cómodo y confortable.

La cabina incluía una cama y tenía espacio para incluir tres bloques de armarios y una mesita de trabajo que facilitaba la vida a bordo en los largos viajes. Los LTL 9000 montaban motores Cummins y Caterpillar de seis cilindros con bloques de 10 y 14 litros que entregaban desde 240 hasta 444 caballos de potencia.

Land Rover Santana

Land Rover Santana

Land Rover Santana

Este miércoles 16 de septiembre, recorte el cupón que aparecerá en este diario, más 14.900 pesos, y reclame el último modelo de la colección Carros Colombianos, en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.