Hacen tractomula a escala con más de 5 mil bloques de Lego

Un ingeniero español hizo esta reproducción de un Peterbilt 379 a una escala de 1:10.2, que mide 80 cm de largo, 25 de ancho y 40 de alto. La parte mecánica también está hecha con estas piezas.

Redacción Motor

02:08 p.m. 16 de noviembre del 2012

Un ingeniero de Madrid, conocido como Sheepo, que hace este tipo de modelos con piezas de Lego, presentó su más reciente creación: el cabezote de una tractomula Peterbilt 379.

Esta reproducción se hizo a una escala de 1:10,2, mide 80 centímetros de longitud, 25 de anchoy 40 de alto y el conjunto pesa 5,5 kilos.

La precisión y exactitud de su 'obra' incluye la elaboración de no sólo la carrocería, sino también todos los elementos mecánicos que le permiten moverse al camión. Por ejemplo, la transmisión que es de 18 velocidades, con dos de reversa, tiene todos los piñones y reune casi 1000 piezas, así como los frenos que son de tambor, una suspensión neumática y hasta la dirección.

Para semejante trabajo de automodelismo el autor necesitó más de 5 mil bloques de Lego y utilizó 5 motores eléctricos que le dan la movilidad a este Peterbild que se maneja a control remoto mediante sensores infrarrojos.

DATO
La reproducción es de tal exactitud que también cuenta con el motor CAT C15 de seis cilindros y sus pistones se montaron respetando el reglaje de 120 grados y el orden de encendido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.