Tramontana R: regresa el deportivo español inspirado en la Fórmula 1

Es construido por Avanced Design Tramontana, en Cataluña, y tiene como destino confirmado el exclusivo mercado británico.

Por Redacción Motor

12:15 p.m. 16 de julio del 2015
Tramontana R

Tramontana R

El Tramontana R será presentado de manera oficial en el Salón Prive, que tendrá lugar en Gran Bretaña el próximo mes de septiembre, a donde llegará con dos motorizaciones disponibles.

Habrá una opción propulsada por un potente motor V12 Twin-Turbo de 5.5 litros, de origen Mercedes-Benz, que, a través de un simple botón, permite manejar la potencia a entregar y puede desarrollar 550 o 710 caballos.

Tramontana R

Tramontana R

Un segundo motor, de 10 cilindros en V, 5.2 litros de cilindrada y proveniente del Audi R8, hará lo suyo para entregar al bólido 592 caballos de potencia.

En ambos casos, todo el vigor lo recibe el eje tarsero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Tramontana R

Tramontana R

Su equipamiento, tan completo como el del primer Tramontana que debutó hace diez años en Ginebra, incluye suspensión Öhlins y un sistema de frenos Brembo con discos de 380 milímetros y pinzas de 6 pistones.

Tramontana R

Tramontana R

Cuenta con una carrocería hecha de aluminio y fibra de carbono y la disposición de los ocupantes es 1-1, en donde el pasajero se sienta detrás y ligeramente a una mayor altura del conductor.

DATO
La compañía española ya anunció el precio del exclusivo Tramontana R, que arranca en 350.000 libras, lo que se traduce en alrededor de 546.000 dólares.

Tramontana R

Tramontana R

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.