El bus elevado de China arrancó ensayos en ruta

El nuevo vehículo de pasajeros está siendo probado en las calles de Qinhuangdao, a unos 300 kilómetros al este de Pekín, en recorridos cortos.

Por Redacción Motor

05:21 p.m. 03 de agosto del 2016
Transit Elevated Bus (TEB-1)

Transit Elevated Bus (TEB-1)

El aparato comenzó a rodar esta semana a manera de prueba, cubriendo trayectos de no más de trecientos metros y transportando gratis a las personas que lo quieran usar. Su capacidad actual es de 300 pasajeros, pero la firma fabricante anunció que creará unos para 1200.

El Transit Elevated Bus (TEB-1), como se denomina, se mueve por ahora por algunas calles de la citada población china, a través de carriles en los que ya se ha instalado el sistema de ‘rieles’ específicos por donde se desplaza el vehículo.

Transit Elevated Bus (TEB-1)

.

El autobús, diseñado para moverse por encima del tráfico, cuenta con un espacio libre en la parte inferior (2,1 metros de altura), suficiente para que los automóviles y camionetas se muevan por debajo en dos carriles sin rozarlo o chocarlo.

El monumental aparato, de 22 metros de largo, 5 metros de alto y 7,6 de ancho, se mueve a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, sin afectar el paso de los carros que lo adelantan por debajo ni de los que el bus sobrepase.

Entre los factores que son tema de estudio para el óptimo funcionamiento del vehículo, se analizan el recibimiento por parte de los usuarios del servicio y especialmente la respuesta de los demás actores de la vía.

Transit Elevated Bus (TEB-1)

.

DATO

El fabricante del Transit Elevated Bus (TEB-1), ya firmó cinco contratos con otras ciudades del país asiático para proveerles nuevas rutas. Según informó la industria china, el costo combinado del bus, más el acondicionamiento de la infraestructura vial, no supera el 20 por ciento de lo que podría valer una línea de metro nueva.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.