El tranvía del futuro estará rodando el próximo año en Europa Oriental

Se llama Rusia One, un transporte eléctrico diseñado con la última tecnología y construido con materiales totalmente rusos.

Redacción Motor

07:16 p.m. 11 de agosto del 2014

Imágenes del tranvía ruso

Su estética llama la atención por unos grandes ventanales de cristal y su parabrisas inclinado hacia adelante, con una imponente trompa no muy aerodinámica, lo que no es problema ya que el Rusia One no superará los 30 kilómetros por hora.

Esa forma particular de la cabina permite al conductor tener una visual mayor del camino en un 30 por ciento, reduciendo al máximo el riesgo de accidentes con peatones.

Todas las ventanas del tranvía están hechas de fibra de vidrio y se pueden reemplazar fácilmente. Además, gracias a su diseño modular, se puede personalizar de acuerdo al gusto de cada ciudad en donde transite.

Adentro, la tecnología está por todas partes. Hay unas luces LED dinámicas y música ambiente que, junto con el aire acondicionado y dependiendo del momento del día, cambian y se adecúan para crear ambientes agradables para los pasajeros.

Cuenta también con conexión Wi-fi para cada pasajero, sistema de navegación y Glonass, estos últimos para determinar en tiempo real la posición del aparato en todo momento.

En cuanto a la red vial por donde se moverá el Rusia One eléctrico, la compañía operadora decidió que usará los miles de kilómetros de vías colocadas por la Unión Soviética cuando este medio de transporte era el más popular.

Su producción en serie comenzará en 2015 y se espera que para 2018 se haya implementado en varias partes del mundo, incluso en Suramérica.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.