El tren maglev japonés entró 'como un tiro' en el libro de los récords

La tecnología avanza a pasos agigantados y prueba de esto es el tren de levitación magnética japonés, que por estos días fijó un nuevo récord de velocidad. Hasta 2027 entrará a uso público. Bólido.

Redacción Motor

09:07 p.m. 24 de abril del 2015

 A 400 kph el Bugatti Veyron es un auto muy rápido, pero al lado del tren de alta velocidad japonés, no lo parece tanto.

La Central de Trenes de Japón probó una nueva versión de su tren de levitación magnética en una pista de pruebas en la prefectura de Yamanashi (Japón). Las pruebas fueron todo un éxito, ya que el tren maglev -conocido como un tren serie L0- logró la increíble cifra de 590 kmh de velocidad máxima, superando el propio récord de la empresa logrado en el año 2003.

Sin embargo, la misma compañía cree que el registro actual será efímero, pues las continuarán las pruebas y muy pronto podría llegar a los 600 km/h de barrera.

El experimento tuvo como testigos a 29 técnicos de Trenes de Japón, que iban de pasajeros en semejante hazaña histórica. El público tendrá que esperar más de una década, debido a que esta línea está programada para abrir oficialmente en 2027, aunque con velocidades máximas por debajo de 505 km/h.

Japón comenzará la construcción de un tren de alta velocidad entre Tokio y Nagoya, separadas por una distancia de 350 kilómetros por carretera, lo que podría llevar pasajeros en sólo 40 minutos. También la misma compañía afirmó que le gustaría construir un tren maglev en los Estados Unidos desde Washington, DC a la ciudad de Nueva York. La compañía Northeast Maglev puja por esta iniciativa que conectaría las dos ciudades estadounidenses en un viaje de menos de una hora.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.