Tres carros con 2.045 caballos salen a la calle

Nissan GTR-R50, McLaren 600 LT y Aston Martin DBS Superleggera son los nuevos miembros de la realeza automotriz que llegan en ediciones limitadas.

Por Redacción Motor

11:58 a.m. 11 de julio del 2018
Nissan GT-R R50

Nissan GTR-R50

Estas tres piezas, de Nissan, McLaren y Aston Martin, son una nueva muestra de que los supercarros están lejos de desaparecer y, por el contrario, siguen siendo objeto de culto entre quienes gozan con las tecnologías de última generación y el buen diseño. Fueron presentados como punta de lanza de las respectivas marcas para el futuro inmediato.

Tienen en común los poderosos motores turbocargados, como demandan los cánones técnicos actuales y –por supuesto– las espectaculares líneas, ajustadas a los respectivos lenguajes de diseño.

10 Nissan GT-R50 Italdesign

La caja es secuencial de seis velocidades y doble embrague, con diferenciales y ejes de transmisión más fuertes. La suspensión utiliza un sistema de amortiguación ajustable Bilstein. Los frenos son Brembo y las llantas Michelin Pilot Super Sport.

Nissan GTR-R50. El nuevo heredero del Nissan Skyline GT-R de 1969 (fabricado para competir en el campeonato de turismos de Japón) apareció en días pasados como prototipo con la promesa de convertirse en el sucesor del vehículo actual del mismo nombre, con un tren motor desarrollado por Nismo (la unidad deportiva de Nissan) y develado en el 2007 luciendo dos motores a elección, uno de 565 caballos de potencia y el otro de 600 unidades.

Este GT-R50 recibió una máquina ensamblada a mano por Nismo, de 3,8 litros y 720 caballos de potencia, con un par motor de 780 Nm, impulsión trasera y una transmisión de doble embrague, de seis marchas. Esta carrocería fue concebida por Italdesign, que le agregó un enorme alerón trasero ajustable y retocó todas sus formas.

Nissan GT-R50

Nissan GT-R50

La carrocería del Nissan GT-R50 fue trazada por Italdesign Giugiaro, un estudio de diseño automotor que también cumple 50 años y que tiene su sede en Turín (Italia) donde se concibieron autos famosos como VW Golf, BMW M1, Lamborghini Gallardo y Alfa Romeo 159.

** Los Nissan GT-R50 serán 50 unidades cada una a casi un millón de dólares.

Nissan GTR-R50
Motor: 3,8 litros turbo
Potencia estimada: 720 caballos a 7.100 rpm
Torque estimado: 780 Nm a 3.600-5.600 rpm
Caja: 6 marchas
Impulsión: trasera

McLaren 600 LT

McLaren 600 LT

McLaren 600 LT. La casa inglesa equipó el nuevo McLaren 600 LT con un motor V8 de 3,8 litros twin turbo, que se beneficia con un sistema de enfriamiento mejorado para reducir la presión en el sistema de admisión y superar en potencia al aclamado McLaren Senna. Alcanza 600 caballos, con un torque de 620 Nm, números más que suficientes para una carrocería de solo 1.247 kilos de peso.

Esta reducción del peso se logró con el chasís monocasco de fibra de carbono por el que es reconocida la matriz inglesa, y su diseño no solo le permite un comportamiento ‘de pista’, sino que le otorga una pinta única frente a la de sus rivales.

McLaren 600 LT

McLaren 600 LT

74 milímetros más largo que otros modelos deportivos, con estructura en fibra de carbono, es lo que resume la agilidad del McLaren 600 LT. La marca ha sido pionera en muchas tecnologías, como el chasís superligero de su monoplaza F1 MP4/1 de 1981 o el reciente modelo híbrido P1.

El 600 LT es un nuevo capítulo del diseño ‘Longtail’ (LT) que McLaren revivió en el Salón de Ginebra del 2015 con la presentación de los 675 LT Cupé y Spider. Emula al bólido de carreras F1 GTR y es tan solo el cuarto de su especie en más de dos décadas.

McLaren 600 LT
Motor: V8 de 3,8 litros twin turbo
Potencia: 600 caballos
Torque: 620 Nm
Caja: 7 velocidades ‘secuencial’
Impulsión: trasera

Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera. Con este ejemplar, la casa inglesa revive la marca DBS que apareció por primera vez en 1967 y, de paso, el logotipo Superleggera, que aparecerá en el capó del vehículo, como lo hizo en los legendarios DB4, DB5, DB6 y Mark 1.

Este nuevo DBS, que reemplaza al Vanquish S, fue esculpido en fibra de carbono y contempla una carrocería con diseño indiscutiblemente ‘Aston’ que se mueve con un motor V12 de 5,2 litros biturbo, el cual alcanza 725 caballos de potencia y 900 Nm de torque con una transmisión trasera ZF de ocho velocidades, y en virtud de los modos de conducción GT, Sport y Sport Plus.

Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

Cifra
1.693 kilos marca en la balanza el Aston Martin Superleggera, que contempla una muy buena distribución del peso de 51:49. Esto le permite elevarse desde la posición 0 hasta los 100 km/h en apenas 3,4 segundos y de 80 a 160 km/h en 4,2.

Aston Martin DBS Superleggera
Motor: V12 5,2 litros biturbo
Caja: ZF de 8 marchas ‘secuencial’
Potencia: 725 caballos a 6.500 rpm
Torque: 900 Nm a 1.800-5.000 rpm
Impulsión: trasera

Porsche 919 híbrido - récord Spa

Con esta configuración el Porsche 919 Hybrid Evo pudo marcar un estupendo tiempo de vuelta a una increíble velocidad, mucho más rápido que un monoplaza de F1.

Nuevo récord
El Porsche 919 Hybrid Evo, equipado con un motor trasero turbo V4 2,0L y uno eléctrico ubicado en el eje delantero, es otro ejemplar que está dando de que hablar por estos días, gracias a que recorrió los 20.832 kilómetros del circuito de Nürburgring en apenas 5 minutos y 19,55 segundos, a una velocidad promedio de 233,8 km/h. Con esta nueva marca, el piloto alemán Timo Bernhard batió el récord anterior, de 6:11.13, logrado hace 35 años y 31 días por el también alemán Stefan Bellof, a bordo del Porsche 956 C, que recorrió el mismo trazado a una velocidad promedio superior a los 200 km/h.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.