Las tres claves de la renovación de la camioneta Mazda CX-5 para el mercado colombiano

Esta camioneta urbana recibió una actualización estética y más accesorios y se organiza en seis versiones, según sus motores de 2 y 2.5 litros, y su precio va desde los 72.2 y hasta los 99.9 millones.

Redacción Motor

04:32 p.m. 05 de mayo del 2015

Imágenes de la actualización de la Mazda CX-5 2016

Mazda actualizó su camioneta compacta CX5 para el mercado colombiano en tres puntos principales: diseño, equipo y versiones. A continuación les contamos en qué cambia frente al modelo que ya existía y con el cual se mantiene en general el mismo lenguaje estético Kodo y la tecnología SkyActive con la incorporación de nuevas transmisiones y motores.

Mejoras en diseño
En el exterior se modificó la parrilla frontal cuyo fondo ahora tiene 5 hojas horizontales y se abandona la tipo panel existente. El logo queda flotante. También se cambió la toma de aire inferior y el espacio en el que se instalan las exploradoras. Hay nuevas luces frontales Led, que conservan la misma forma, y nuevos pliegues para el capó. En la vista lateral se incorporaron las luces de cruce en los espejos y rines deportivos de 19 pulgadas mientras que para la vista posterior se instalaron stops de diseño nuevo.

En el interior se actualizó la presentación del tablero de instrumentos, en sintonía con el exterior elegante, se mejoró la postura para los asientos que son ahoras, más ergonómicos y confortables, y se redistribuyeron los espacios de la consola lo que le da más capacidad de almacenamiento y se mejoraron los materiales y la calidad de los paneles frontales y de las puertas.


El equipamiento que llega
En materia de infoentretenimiento, la Mazda CX-5 ahora está equipada con el sistema Mazda Connect, que elimina distracciones y reduce esfuerzos para aumentar la concentración y ayuda a canalizar toda la información a través de un botón multicomando. Así se puede administrar el sistema de sonido, acceder a la lectura de mensajes de texto por voz, brinda conexión a internet con acceso a emisoras, programas de opinión, redes sociales y a información de navegación GPS (equipo estándar para las versiones Grand Touring LX y opcional para las versiones Grand Touring y Touring), para ubicar la posición del vehículo y de la ruta.

En seguridad, incorpora el sistema i-Activsense, un conjunto de tecnologías de seguridad proactiva del fabricante, diseñado para informar, alertar y proteger. La versión Grand Touring LX incorpora el Sistema de Iluminación Inteligente (ADB), el cual detecta la intensidad de luz de los vehículos en la vía, ya sea en dirección contraria o en la misma dirección y ajusta el haz de luz de la CX-5; también está el Sistema de Advertencia, sonoro y de vibración, de cambio de carril y el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego para los vehículos que se aproximan, que también está disponible para las versiones Grand Touring. Se incluyó la Señal de Parada de Emergencia para todas las versiones, que activa las luces de parqueo cuando el vehículo se detiene de marera abrupta, la asistencia de arranque en pendiente así como el freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico.


Más versiones, nuevos precios.
Ahora la Mazda CX-5 se organiza en 6 versiones, según incorpore el motor de 2 litros y 153 caballos de potencia o el motor de 2.5 litros  de 185HP con la opción de tracción 4x2 o 4x4 y transmisiones mecánicas o automáticas de seis velocidades. Así queda la gama que componen las ediciones 2016:

1. Mazda CX5 2,0 4x2 6MT PRIME -  $ 72.250.000
2. Mazda CX5 2,0 4x2 6AT PRIME -  $ 75.000.000
3. Mazda CX5 2,0 4x2 6AT TOURING -  $ 79.400.000
4. Mazda CX5 2,0 4x4 6AT TOURING - $ 88.000.000

5. Mazda CX5 2,5 4x4 6AT GRAND TOURING - $ 93.750.000
6. Mazda CX5 2,5 4x4 6AT GRAND TOURING LX - $ 99.950.000


DATO
La Mazda CX-5 incorpora también el chasis SkyActiv que le permiten una respuesta rápida y ágil de la dirección, al igual que una excelente estabilidad y la instalación de nuevos amortiguadores que hacen más confortable el recorrido y un frenado más preciso y seguro. También se mejoró su insonorización.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.