Tres estrenos mundiales que alistan Alfa Romeo, Volvo y Toyota

Edición limitada del Alfa Romeo Giulietta, un nuevo auto híbrido de Toyota que se conocerá a principios de enero en Detroit y el estreno del V40 como el nuevo hatchback de Volvo serán las novedades.

Redacción Motor

04:46 p.m. 21 de diciembre del 2011

En primer lugar, Alfa Romeo anunció la producción de una edición limitada de su modelo Giulietta que estará destinada de forma exclusiva a la red de Distribuidores Maserati de Europa y que servirá de auto de cortesía para sus clientes.

Esta lujosa edición tendrá motor a gasolina más turbo de 235 caballos con inyección directa y doble distribución variable de fase continua. Cuenta además con un sistema de limpieza para eliminar el "turbolag", por lo que alcanza un buen torque y bajo consumo de combustible.

Dentro de su equipo se cuentan los faros bixenón con AFS función, sistema de navegación con pop-up display, sistema de manos libres con mandos en el volante Blue & Me, selector de conducción dinámica DNA, rines de 18" de corte de diamante, sistema de frenos de gran tamaño, pinzas de freno en color rojo, inserciones en el tablero de aluminio pulido y cepillado así como suspensión deportiva.

Maserati escogió, para dotar a esta línea, los asientos de regulación eléctrica con calefacción, tapicería en piel Venere de grano completo en el nuevo tono "Maserati Brown" y un par de placas que distinguen esta producción que se limitó a 100 unidades. 

///

Por otra  parte Toyota anunció que presentará un carro híbrido durante el próximo salón del automóvil de Detroit que abrirá sus puertas el 10 de enero de 2012.

Hasta el momento solo se sabe que se denominó NS24 y que será un prototipo enchufable con miras a una producción cercana.

Mientras tanto, Nissan presentará en el mismo escenario dos nuevos autos conceptuales, la futura generación de la Nissan Pathfinder y una van de propulsión eléctrica.

///

Para el estreno de Volvo habrá que esperar hasta el salón del automóvil de Ginebra que se celebra en marzo del próximo año para conocer el V40.

Por lo que se conoce hasta el momento, este carro esta muy cerca de ser la versión cinco puertas del cupé C30 y que entraría a competir con el BMW Serie 1 y al Audi A3.

En Colombia se esperaría que se desarrolle el lanzamiento de este vehículo para el Salón del Automóvil de Corferias en Bogotá en el mes de noviembre de 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.