Tres ingeniosos diseños conceptuales llevará Suzuki al Salón de Tokio 2013

Las propuestas que Suzuki presentará este año en el Salón del Automóvil de Tokio están cargadas de colorido y versatilidad. Los modelos Hustler, Crosshiker y X-Lander despiertan los sentidos.

Redacción Motor

07:40 p.m. 29 de octubre del 2013

 Los tres concep cars que llevará Suzuki al Salón del Automóvil en Tokio 2013

Posiblemente los autos del fabricante japonés Suzuki no se destacan primordialmente por su audacia estética, sin embargo parece que su estudio de diseño sigue imaginando modelos conceptuales de vistoso acento creativo. Para la muestra del próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará desde el 23 de noviembre, Suzuki llevará tres atractivos conceptos.

Crosshiker es el primero de ellos. Siguiendo la tendencia de moda, propone una carrocería ‘crossover’, inspirada en el también concept Regina, presentado en 2011. Como resultado, el Crosshiker es un auto de líneas armoniosas, peso reducido (810 kg) y motor de un litro, tres cilindros.

Por su parte el X-Lander emula al conocido Jimny, pero añade un moderno sistema de propulsión híbrido. Se trata de un 4 cilindros de 1.3, unido a una caja de cambios automática y un motor eléctrico. Está equipado con tracción a las cuatro ruedas y una singular carrocería descubierta.

Cerrando el ramillete de conceptos aparece el Hustler, un auto típicamente japonés que reinterpreta a su manera las formas de los ‘Kei Car’ -mini autos de ciudad. A medio camino entre los SUV y los ‘crossover’, este auto podría estar más cerca de una real comercialización que sus compañeros de escenario.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.