Trion Nemesis, la promesa de los 2.000 caballos de potencia

La firma norteamericana Trion SuperCars tiene la idea de lanzar para 2016 un auto con la impresionante cifra de 2.000 caballos. Hasta su precio es escandaloso, un millón de dólares. Espeluznante.

Redacción Motor

08:40 p.m. 24 de octubre del 2014

 Si hay una creencia en la cultura popular estadounidense, es que mientras más grande mejor. Basta con repasar sus híper deportivos como el SSC Ultimate Aero de 1.300 caballos de potencia o el Hennessey Venom GT, de apenas ¡1.200 caballos!

Lo que ahora sorprende es que ya están prometiendo una máquina de 2.000 caballos de potencia llamada fuerza Trion Nemesis.

Por lo menos eso se escucha en los pasillos de la firma Trion SuperCars, que iniciaría la producción del Némesis en enero de 2016, con los primeros prototipos presentados en febrero de 2015.

Sus cifras son asombrosas. El Trion Nemesis contará con un motor V8 de 9.0 litros twin-turbo, que podría llevarlo de 0 a 100 kph en menos de 2,8 segundos; aunque el número más apabullante es la cantidad de caballos que tendrá para domar el piloto mediante el acelerador: 2.000 briosos corceles.

Indudablemente tendrá un ligero un chasís monocasco en fibra de carbono y la potencia estará distribuida por un sistema de tracción a las cuatro ruedas con caja de cambios secuencial de ocho velocidades. Se planea que el Trion esté disponible en diferentes versiones, como el híbrido Nemesis ER, el totalmente eléctrico Nemesis E, y una versión para ‘principiantes’ de 1.400 caballos, Nemesis GT.

El precio también suena exagerado. Un millón de dólares, aunque será una edición limitada a 50 unidades, por lo que podría ser una buena inversión para coleccionistas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.