Triumph Speed Triple S y Speed Triple R: la naked deportiva se renueva

Ambas versiones llegan con varios cambios entre los que se destacan ajustes en la culata y los pistones. Estrena un sistema de acelerador electrónico.

Por Redacción Motor

12:47 p.m. 11 de noviembre del 2015
Triumph Speed Triple S y Speed Triple R

Triumph Speed Triple R

Una variante más deportiva que la otra, pero las dos muy prestacionales y diferentes a sus predecesoras, pues se intervinieron tanto sus caras como sus mecánicas.

Arrancando con su motor, la nueva Triumph Speed Triple equipa un poderoso bloque de tres cilindros y 1.050 centímetros cúbicos, que proporciona más de 140 caballos y se rige a la normativa de emisiones Euro4, lo que resulta además, según la marca, en un 10 por ciento menos de consumo.

Triumph Speed Triple S y Speed Triple R

Triumph Speed Triple S

Esta motocicleta está montada sobre un chasis tubular de doble viga fabricado en aluminio. La versión S monta suspensión Showa ajustable y frenos Brembo monobloque, con ABS y discos de 320 milímetros, mientras que la R viene con conjunto de suspensión Öhlins. Ambas opciones montan llantas Pirelli Diablo Supercorsa. Esta última, trae de serie una transmisión ‘quickshifter’ semiautomática.

Otros aspectos en los que difieren las dos máquinas tienen que ver con algunos detalles estéticos, por ejemplo la Speed Triple R deja ver acabados en fibra de carbono en los paneles del tanque de gasolina y en el guardabarros delantero, al tiempo que ofrece una combinación particular que muestra un tono blanco o grafito mate que contrasta con el color rojo del subchasis, del radiador y de las costuras del asiento.

En líneas generales, su diseño mantiene el lenguaje que Triumph ha puesto en cada uno de sus más recientes productos, que consta de unos trazos más agresivos, siendo un claro ejemplo el conjunto óptico delantero.

Triumph Speed Triple S y Speed Triple R

Triumph Speed Triple R

Otros rasgos inconfundibles de la marca se aprecian en el curvado chasis tubular que deja ver de lado un acabado en tono grafito, mientras que la parte trasera de la moto se ve representada por esa llamativa salida doble de escape ubicada bajo el asiento. También se distingue un característico basculante monobrazo.

TRIUMPH SPEED TRIPLE R
Triumph Speed Triple R

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.