Triunfo de los hermanos Martínez y Puyo en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo

Los hermanos Martínez, Sebastián y Julián, quebraron la racha ganadorade Juan Camilo Acosta en el grupo de los prototipos que disputan el Campeonato Nacional de Automovilismo MOTOR-Michelin.

Redacción Motor

05:43 a.m. 12 de junio del 2012

Las dos carreras por diferentes trazados, a 20 vueltas cada una, mezclaron las opciones de los carros en el circuito rápido y completo con las de los chasises más ágiles y de mejor frenado que usaron la difícil curva MOTOR en la segunda prueba.

Sin embargo, los resultados no se movieron mucho porque los Martínez, en un prototipo Radical, ganaron con relativa amplitud las dos pruebas, escoltados por Acosta en ambas oportunidades. Pero en el campeonato, este último se mantuvo en la cabeza porque sus rivales en el puntaje, Felipe Triana, por problemas de bomba de gasolina, y Nicolás Leyton, por ausencia, no anotaron.

Tampoco estuvieron en la disputa de las posiciones Renzo Sandoval, cuyo auto no se cura de una epidemia mecánica, ni el
antioqueño Juan Manuel González. En el otro grupo de prototipos con motores de automóvil hasta 2 litros (los Radical van con máquinas de motocicletas Hayabusa), los hermanos Berrío ajustaron su cuarta victoria en línea al mando de un chasis inglés Tiga en la primera manga, pero en el segundo episodio del día el vencedor fue Daniel Fernández, con lo cual el campeonato sigue abierto entre estos pilotos.

Si el regreso de los hermanos Martínez estuvo acompañado de victorias, también el de los hermanos Camilo y Santiago Puyo,
quienes vinieron desde Medellín con su fuerte y victorioso Swift GTI, que dio buena cuenta de sus oponentes capitalinos en ambas series de la categoría para motores hasta 1.400, en las cuales los Alto y el Kia Turbo, tradicionales animadores del podio, fueron sorprendidos.

Miguel Ángel Ríos y Paula Calderón los acompañaron en cada uno de los podios. Las dos carreras de los superturismos tuvieron diferentes desenlaces. El Logan Turbo de Santiago Mejía hizo las "poles" pero en la carrera no pudo sostener el ritmo del Aveo Turbo
de Gonzalo Clopatofsky que, desde las últimas filas de la grilla, lo superó y terminó con una escasa ventaja a favor debido a una neutralización final que acercó a toda la grilla.

En esa serie, cuando peleaba también con los punteros, Juan Pablo Clopatofsky tuvo una fuerte salida de pista luego de
una falla de frenos que no le permitió controlar su Corsa Turbo.
En la segunda prueba, Gonzalo Clopatofsky de nuevo iba en cabeza y el Logan Turbo había resignado por problemas de suspensión y frenos.

Pero no pudo hacer el doblete pues el equipo equivocó las cuentas de la gasolina y debió hacer una parada para reponer combustible luego de la cual quedó en punta el mejorado Nissan Tiida de Andrés Vargas.

FRASES:

La próxima válida del campeonato nacional será el domingo 8 de julio, otra vez con dos carreras de 30 minutos cada una por el circuito largo, cambiando los sentidos de giro.

El campeonato tiene aún mucho recorrido por delante, y en el segundo semestre pasará por pruebas clave como las 3 horas, el 2 de septiembre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.