TT Roadster y TTS Roadster, dos novedades más de Audi para el Salón de París

Las potentes versiones 2015 del deportivo de los aros, vienen con un techo de lona fabricado con materiales como magnesio, aluminio, acero y plástico. La cubierta pesa 39 kg y se ofrece en 3 colores.

Redacción Motor

05:12 a.m. 25 de septiembre del 2014

Imágenes de los nuevos Audi TT y TTS Roadster

La nueva y liviana cubierta representa una reducción de 3 kilos de peso para el carro con respecto al modelo antecesor. Esta se abre y se cierra eléctricamente en diez segundos y se puede accionar incluso a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

La capacidad de su baúl es de 280 litros, incluso cuando la capota está replegada.

La carrocería del nuevo Roadster mide 4,17 metros de largo, es decir 21 milímetros menos que el modelo anterior, y en cambio la distancia entre ejes aumentó a 2,5 metros, o sea 37 milímetros más.

Mecánicamente, el TT Roadster viene equipado con dos motores de cuatro cilindros, uno diésel y otro a gasolina TFSI, mientras que el TTS Roadster solamente usa una mecánica de gasolina TFSI deportiva. De acuerdo a cada versión, la potencia que entregan es de 184 caballos, el 2.0 TDI, 230 y 310 caballos, el 2.0 TFSI.

En la suspensión delantera de los nuevos Audi TT y TTS Roadster se instalaron columnas McPherson y la cremallera de la dirección progresiva, que viene de serie, está hecha para que la traslación al girar sea más directa. En la parte trasera, un eje con cuatro brazos de acero por cada rueda es el que controla las fuerzas longitudinales y transversales.

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