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Tuercas

Tuercas

Redacción Motor

04:22 p.m. 09 de septiembre del 2014

“Sebastián Vettel no es el mejor corredor del mundo. Para mí, es Lewis Hamilton”: Fernando Alonso, piloto de Ferrari.

La fórmula ‘silencio’
En Pekín, China, se corre el próximo 13 de este mes la primera carrera de las 10 de la Fórmula E con automó¬viles monoplazas totalmente eléctricos, como parte de un campeonato que se escenificará en importantes capitales del mundo. La prueba dura cerca de una hora, pero todos deben parar a mitad de camino para cambiar de carro por otro con baterías frescas.


Paradoja:

En California hay un subsidio estatal de 2.500 dólares para cada comprador de un carro eléc¬trico. Pero resulta que las autoridades están revaluando el apoyo porque esa rebaja está favoreciendo a los compradores ricos, por ejem¬plo de los Tesla, que salen a 72.200 dólares.


Euro NCAP

divulgó sus últimos estudios de choque. Le fue muy bien al Mercedes GLA, camioneta 4x4, que sacó las cinco estrellas, pero se quedó con solo tres el Ci¬troën Berlingo (que es el mismo Peugeot Partner) y tampoco brilló el Peugeot 108, idéntico vehículo estructuralmente al Citroën C1 y al Toyota Aygo, que consiguieron 4 estrellas en protección. Los vehículos franceses del grupo PSA quedaron colgados en el tema.


¿Por qué los carros gastan líquido de frenos?

Ningún vehículo con frenos hidráulicos gasta el líquido que los opera porque el sistema debe per¬manecer estanco y no hay factores de consumo. Lo que sucede cuando hay frenos con discos es que a medida que las pastillas se van gastando, el espacio que hay entre la mordaza y el disco se agranda y el pistón que las empuja va saliendo poco a poco para compensar esa distancia y mantener las pasti¬llas contra el disco. A medida que el pistón sale, se necesita más líquido en el cilindro y este baja del depósito, cuyo nivel también disminuye. Por eso, cuando llega el líquido al mínimo, lo que se debe hacer es reemplazar las pastillas y no completar el nivel, porque cuando las ponga nuevas va a botar ese excedente de líquido que agregó.

Lo recomendable es cambiar el líquido purgando el sistema cada vez que ponga pastillas nuevas, y lo obligatorio, si el nivel baja de manera rápida, es verificar que no haya fugas, y no remediar esto con más líquido pues el escape representa la posibilidad de quedarse sin frenos. En los sistemas de campa¬na, el nivel no debe modificarse.

Zona Comercial
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