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Tuercas

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Redacción Motor

03:50 p.m. 21 de octubre del 2014

¿Por qué los motores modernos no se pueden reparar?

No es el caso de todos los motores pero sí muchos de estos no se pueden refaccionar y se cambia por lo menos lo que se llama el ¾, que es esencialmente el conjunto de bloque, cigüeñal, pistones y bielas.

La razón esencial es que ahora los motores vienen con unas tolerancias muy exactas y pequeñas para utilizar aceites más delgados que fluyan más fácilmente, y con ello el motor es más eficiente porque la bomba de aceite tiene menos trabajo.

Esas medidas pueden reproducirse en las máquinas rectificadoras muy precisas, y eventualmente la reparación es viable pero los fabricantes, en aras de mantener los parámetros de sus motores en el punto ideal, ya no venden partes de recambio en sobremedida que permitan, bien sea agrandar los cilindros para poner otros pistones, o rectificar el cigüeñal para instalar casquetes más gruesos. Existen fabricantes externos de esas piezas que las venden en sobremedida, pero no es seguro que el cementado o tratamiento del cigüeñal soporte quitarle material.

La venta del ¾ debe mantenerse en un precio razonable, pero la tendencia en las marcas es hacer los conjuntos mecánicos no reparables, pero no autorizan intervenirlos por su complejidad. Por ejemplo, las cajas de cambios de muchas relaciones y manejo electrónico, que en un taller convencional no se podrían calibrar ni ajustar, pues dependen de muchos aparatos electrónicos, se cambian como unidad completa y en los manuales de repuestos no figuran partes sueltas.

 

Las acciones de GoPro

La popular cámara que acompaña a todos los deportistas, cayeron un 10 por ciento luego de una entrevista de un periodista francés al hijo de Michael Schumacher, Mick, de 15 años, en la cual aparentemente explicó que las lesiones que sufrió su padre en la cabeza cuando cayó en una pista de esquí se debieron al soporte de la cámara que llevaba en su casco. La cámara es una pieza pequeña de plástico que difícilmente habría podido penetrar el casco, pero el soporte eventualmente lo hizo, según se desprende de esas declaraciones a Jean Louis Moncet, periodista de Europe 1, que encendieron un gran debate en todas las redes sociales y golpeó de inmediato la cotización de la compañía en la bolsa de Nueva York.

 

1.67 millones de carros Toyota Lexus IS, GS Y LS y el equivalente Auris en otros países, fueron convocados para una corrección del sistema de frenos, que podría perder eficiencia a causa de un cilindro defectuoso en el mecanismo hidráulico.

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